domingo, 2 de diciembre de 2018

LA LLEGADA DE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR A LA PRESIDENCIA DE MEXICO MARCARA LA DIFERENCIA DE ANTES Y DESPUES DE EL




Ciudad de México
2 de diciembre del 2018


   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó hoy de lleno contra la corrupción la cual considera uno de los problemas más graves que afecta todo el entarimado social, incluida la economía, y prometió acabarla arriba y abajo.

Se va a acabar la corrupción y no va a haber más lujos en el gobierno, repitió el mandatario ante cientos de miles de personas en el Zócalo capitalino, al igual que había hecho esta mañana en la Cámara de Diputados al asumir la Presidencia de la Unión.

A nadie se le permitirá violar la Constitución y las leyes y no habrá impunidad, se van a abolir los fueros y los privilegios, se acabará la inmoralidad, y se reformará el articulo 108 de la carta magna para juzgar al presidente de la República por cualquier delito que cometa igual que a cualquier ciudadano común y, en ese sentido, se acaban los privilegios, dijo.

Todos nos vamos a portar bien, sentenció. Ese es el acuerdo. Estará prohibido y se convertirá en delito grave, sean o no amigos sus responsables, la corrupción, el robo de combustible y cualquier otro ilícito. Lo digo en esta plaza. No habrá mas robo de lo que sea, ni a los de abajo ni a los de arriba, en referencia al funcionariado. Se lo digo no solo a quienes lo cometan sino también a sus familiares.

Por tanto, insistió, ya todos conocen cuáles son las bases, y no debe haber mamá que acepte que su hijo cometa delito.

Explicó que todos los días a las seis de la mañana sostendrá una reunión de trabajo con su gabinete en el Palacio Nacional para el tema de inseguridad, pero a las siete de la mañana le hablará todos los días al pueblo, a la gente, a la familia, como estoy haciendo ahora, para sostener ese intercambio.

En otra parte dijo que no sabía en qué país vivían pues reinaba la corrupción pero ese delito no pertenecía a nadie, pero ya no va a ser así pues el que cometa corrupción va a ser juzgado y quedarse sin derecho a fianza, lo mismo sea robo de combustible que otra cosa, y les aconsejó a quienes delinquen que paren la falsificación de factura que se puso de moda, para la evasión fiscal.

La facturación falsa, expresó, va a ser ahora delito grave y sin derecho a fianza como lo va a ser el fraude electoral y la compra de votos para beneficiar a candidatos o partidos.

Sobre ese aspecto, indicó, el poder Legislativo no es para amparar la corrupción, es para ocuparse de las leyes, ni puede votar sobre todo lo que les dicte el Ejecutivo, eso se acabó, ellos no están para eso. Ningún funcionario publico podrá recibir regalos de instituciones nacionales o extranjeras.

En cuanto a los cambios que está introduciendo en su gobierno recordó que desde hoy están abiertas las puertas del complejo de Los Pinos que deja de ser la residencia para ser espacio dedicado a la recreación, el arte y la cultura del pueblo.

Desaparece también el espionaje político a opositores y ciudadanos comunes, y las labores de inteligencia solo serán en función de los intereses de seguridad de la nación, aseveró. jf/lma

No hay comentarios: