jueves, 21 de febrero de 2019

CANCILLER DOMINICANO ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO LLEGA ALEMANIA EN VISITA OFICIAL, PROPUSO UNA ALIANZA ESTRATEGICA PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA REPUBLICA CON LA AYUDA SUSTENIBLE DE ALEMANIA


El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, propuso hoy la conformación de una alianza para el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y Alemania, atendiendo la fortaleza de la relación entre ambos países y las posiciones comunes que mantienen en temas estratégicos de la agenda global.
El Canciller hizo el planteamiento durante la ceremonia de apertura de la XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, en la que pronunció un discurso en representación de la región, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.
La XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, organizada por la Iniciativa Latinoamericana de la Economía Alemana, abrió con los discursos de Vargas y el ministro de  Economía alemán Peter Altmater, quienes hablaron ante una variada representación del sector privado del país europeo y de Latinoamérica.
El Canciller Vargas expuso ampliamente sobre el auspicioso desempeño de la economía dominicana y el favorable clima de negocios, así como los estrechos vínculos con Alemania.
En ese sentido, resaltó el avance del intercambio comercial entre las dos naciones, ascendente en 2018 a 475 millones de dólares, desde la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica entre República Dominicana y la Unión Europea (EPA), pero existe el desafío del incremento de los volúmenes, puntualizó.
“Por tanto, debemos pensar en cómo elevar nuestro volumen de comercio, para beneficio de nuestras empresas, y de nuestros pueblos, aprovechando las oportunidades que pocos países de la región pueden ofrecer”, expresó el funcionario, quien resaltó la fortaleza de la economía dominicana, la sexta de Latinoamérica y la mayor de El Caribe.
El Canciller exhortó a las empresas alemanas a instalarse en el país, tomando en cuenta el atractivo clima de inversión de República Dominicana, donde a septiembre del pasado año, la inversión extranjera directa de la Unión Europea ascendió a unos US$350 millones de dólares.
“Estos son sólo algunos de los factores  que hacen atractiva a la República Dominicana y que, espero, motiven a más empresas alemanas, a instalarse en mi país, pero nada de lo descrito es casualidad sino el resultado de años de trabajo,  formulando y ejecutando políticas de desarrollo, para hacer atractiva la inversión extranjera en mi país”, enfatizó.


Miguel Vargas relató la política del gobierno del presidente Danilo Medina basada en  impulsar una alianza duradera del sector público y privado, lo cual, afirmó, es indispensable para el éxito de un programa  nacional de fomento de la producción y del comercio, complementándola a través de acuerdos de colaboración con las principales asociaciones gremiales y empresariales del país.
“Actualmente estamos trabajando para convertirnos en un centro logístico con instalaciones regionales de distribución, para empresas extranjeras y dominicanas, con el propósito de conectarlo  a una red multimodal integral, que aprovechando nuestra privilegiada posición geográfica pueda convertirse en el hub logístico de la región”, indicó el ministro dominicano.
Reunión con empresarios
Posterior a la conferencia, el Canciller Miguel Vargas sostuvo una reunión con empresarios representantes de distintas áreas, entre ellas, aviación, banca, energía y sector agrícola.
Durante el encuentro, algunos de ellos,  con empresas establecidas en la República Dominicana, resaltaron la confianza y sus expectativas de crecimiento en el país en franco reconocimiento al favora.

Cortesia:  Fuente:  Direccion Nacional de Comunicaciones del PRD

Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep. Dominicana
Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal

No hay comentarios: