lunes, 18 de marzo de 2019

ASEGURAN LEGADO DEL PRD AL PAIS NO ES SOLO POLITICO, SINO DE OBRAS






Aseguran legado del PRD al país no es solo político, sino de grandes obras

Aseguran legado del PRD al país no es solo político, sino de grandes obras


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES PRD
COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD 
Erróneamente se ha informado que las gestiones de gobierno presididas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han basado sus ejecutorias en obras y acciones no tangibles como la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados, la modernización de la justicia, entre otras.
Estás aseveraciones se contradicen con las huellas plasmadas en cada rincón del país de los gobiernos perredeistas.
SALUD
La creación de las clínicas rurales, que llevaron asistencia médica a las más apartadas comunidades del país; la puesta en vigencia de la medicina preventiva, con masivas campañas de vacunación; además de la construcción y remozamiento de los más importantes hospitales.
AGRICULTURA
Masivos asentamientos campesinos en tierras recuperadas a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), implementación de los invernaderos, construcción del canal sobre las aguas del río Yaque del Norte y Yaque del Sur, que incorporaron miles de tareas a los cultivos agrícolas y fomento de la producción lechera, porcina y avicola.
ENERGÍA
Con la construcción del parque Itabo, el país pudo sostener el esquema productivo gracias a los megas generados por estas plantas.
VIVIENDA
La construcción de los proyectos INVIVIENDA Santiago e INVIVIENDA Santo Domingo, así como proyectos habitacionales en varias de las provincias del país.
ALIMENTACIÓN
INESPRE jugaba su rol, los mercados de productores y las ventas ambulantes abarataban los costos de la canasta familiar.
TELECOMUNICACIONES
Los gobiernos del PRD rompen el monopolio de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) y permiten operar a Telepuerto San Isidro (TRICOM), y gracias a esta iniciativa gubernamental, se incorporaron otras compañías al área de las telefónicas, generando empleos e impuestos que se han convertido en sostén de la economía, también los gobiernos perredeistas trajeron al país en un acuerdo con Japón la telefonía rural, que en ese momento fue innovadora y modernizante.
DEPORTE
El auge de los juegos nacionales, generando atletas de alta competencia, la construcción de instalaciones deportivas como La Barranquita en Santiago, entre otras, y el apoyo a la educación física escolar, pautaron el accionar de los gobiernos perredeistas en materia de deporte.
TURISMO
El desarrollo del proyecto turístico Punta Cana fue gracias a los incentivos en ese renglón de los gobiernos perredeistas, que le dieron carácter y soporte al turismo en la República Dominicana, incentivando la construcción de miles de habitaciones en los principales destinos turísticos del país.
EDUCACIÓN
Construcción de miles de aulas y nuevos planteles en todo el país, donación de autobuses a asociaciones de estudiantes del interior y la permanente capacitación del cuerpo docente e inicios y avances de construcción de extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como en el caso del Recinto Santiago.
COMUNICACIÓN VIAL
Ampliación a a cuatro carriles de la Autopista Duarte hasta el KM 28, inicio de la construcción de la autovía Santo Domingo – Nagua, asfaltado de las principales calles, avenidas y carreteras del país.
CUERPOS CASTRENSES
La creación del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (ISSFAPOL), que provee a policías y militares de un instrumento en materia de seguridad social, creación del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como equipamiento y modernización de los cuerpos castrenses.
SEGURIDAD
El país tenía uno de los índices más bajos en lo referente a inseguridad en la región.
Como as podrá observar, el PRD si puede exhibir con orgullo obras que han sido sostén de la economía, así como de los diferentes estamentos del gobierno.
Estos argumentos tiran al suelo la falsa percepción de que el PRD es un excelente partido de oposición, pero pésimo en la condición del Estado.

DIRECCIÔN NACIONAL DE COMUNICACIONES
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Coordinacciôn Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal Institucional del PRD 

No hay comentarios: