lunes, 4 de marzo de 2019

LOS POLITICOS Y LA POLITICA: LA TEORIA AGONÍSTICA ADVERSA A LA ANTAGÓNICA DE LA POLITICA SEGUN "CHANTAL MOUFFE", DONDE PLANTEA QUE SOLO CON UNIDAD Y CONSENSO SIN EXCLUSION SE PUEDE ALCANZAR EL TRIUNFO


           WWW.ENILDODIPUTADO.COM



Por Lic Enildo Rodriguez MBA PhDP
Consultor de Marketing Politico
Asesor Educativo




COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD




                Lic. Tomas Rivera Martinez



Repasando mis notas sobre Política,  mi Partido y lo que necesitábamos hacer; no viene mal recordar mis conclusiones y a la que también llego mi compañero Colega y amigo Profesor  Lic. Tomas Rivera Martínez cuando pasábamos por la peor crisis en el  Partido Revolucionario Dominicano, la cual comenzó en el 2011 cuando el ING MIGUEL VARGAS perdió la convención  del 2011 cuando dominaba a lo interno 70% vrs 30% su adversario y que hacia escasamente dos Anos había logrado un respaldo del 97% para dirigir el PRD.

Esto dijo el  intelectual colega y amigo Lic. Tomas Rivera Martínez acerca del PRD;  mi  distinguido compañero  a quien admiro por ser  siempre tan conciliador; con una mentalidad tan amplia y solidaria que  reitera que solo con la unidad, la inclusión podría ser posible un triunfo futuro, aquí les dejo como concluyo sus recomendaciones al partido cuando se nos pidió un análisis y recomendaciones después de la crisis que nos afecto cuando perdimos las elecciones del 2012.

“Sería propicio recordar el aporte que hiciera la reconocida intelectual  Belga Chantal Mouffe en uno de sus libros titulado “en torno a lo político”, traducido al Español en el 2007.

 En el primer capítulo acerca de los políticos y la política, Mouffe plantea lo inútil de llegar a un consenso sin exclusión, como ha sido lo habitual, ofreciendo lo que llama teoría agonística, la cual adversa la antagónica de la política.

Lo más notable de las ideas de Chantal Mouffe está en lograr a lo interno de las organizaciones socialdemócratas, una relación adversaría, sin que se transforme en relación amigo-enemigo radical, la cual para mí, siempre termina en ruptura del diálogo, exclusión y escisión del movimiento”.

Profesor Lic. Tomas Tomás Rivera  Martínez, Consultor Político. Director de Estrategia Federal  Junio/2012 Comando de Campaña y mi Asistente Técnico en la Coordinación  de Comunicaciones en redes e Informática Federal Internacional de Operaciones Conjuntas Federal del Comité técnico Internacional.















No hay comentarios: