lunes, 8 de abril de 2019

CONGRESSMAN ADRIANO ESPAILLAT CONGRESISTA FEDERAL POR NEW YORK DEFIENDE LICENCIAS DE CONDUCIR DEL ESTADO DE NYC PARA INMIGRANTES INDOCUMENTADOS


New York NYC
8 de Abril del 2019

Congresista Adriano Espaillat defiende licencias de conducir del estado de Nueva York para inmigrantes indocumentados



Pide al estado de Nueva York que comience a emitir licencias de conducir a todos los residentes sin importar su estatus migratorio





NEW YORK, NY – En una carta al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a la líder de la mayoría en el Senado Estatal de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, y al líder de la Asamblea Estatal de Nueva York, Carl Heastie, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) expresó su entusiasta apoyo a una medida que permitiría al estado de Nueva York emitir licencias de conducir a personas independientemente de su estatus migratorio, y pide a Nueva York que tome este importante paso para comenzar a emitir licencias de conducir a todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio.



"Durante mi tiempo en el Senado Estatal de Nueva York, patrociné la legislación y me llenó de orgullo defender el impulso que buscaba otorgar licencias de conducir a todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio", dijo el congresista Espaillat (NY-13). “Me enorgullece ver que se han hecho progresos para garantizar que todos los neoyorquinos sean examinados, entrenados, autorizados y asegurados mientras viajan por toda la Ciudad. Las licencias de conducir para los neoyorquinos indocumentados nos benefician a cada uno de nosotros y aumentan la seguridad para todos.



“Nueva York tiene la oportunidad de hacer este cambio crucial de manera legislativa, uniéndose a una docena de otros estados, así como al Distrito de Columbia y Puerto Rico. Creo firmemente que tal cambio resultaría en beneficios importantes no solo para los residentes indocumentados, sino para todos los neoyorquinos", agregó Espaillat.



"El congresista Espaillat sabe personalmente lo que muchos de nuestros miembros inmigrantes saben: en gran parte de Nueva York, conducir es una necesidad, no un lujo”, dijo Javier H. Valdés, codirector ejecutivo de Make the Road New York. "Es hora de que Nueva York restaure el acceso a las licencias de conducir para todos los conductores calificados y tome un paso crítico para mantener unidas a las familias, mejorar la seguridad vial e impulsar la economía".

No hay comentarios: