domingo, 28 de abril de 2019

RESULTADOS PRELIMINARES DE LAS ELECCIONES EN ESPANA 2019: DETALLE POR MUNICIPIOS Y PROVINCIAS




Resultados de las elecciones 2019: generales y por municipios y provincias

Los resultados del escrutinio otorgan al PSOE una clara victoria en las elecciones generales en España, si bien necesitará apoyos para gobernar


Resultados de las elecciones 2019: generales y por municipios y provincias
Los resultados de las elecciones generales del 28 de abril del 2019 otorgan una clara victoria al PSOE de Pedro Sánchez. A los socialistas, sin embargo, no les bastará el respaldo de Unidas Podemos para gobernar en España, por lo que deberán sumar también los apoyos de otras fuerzas políticas.



Todos los resultados de las elecciones

EL PERIÓDICO ofrece en directo todos los datos del escrutinio electoral, tanto las cifras generales como los votos por municipios, provincias y comunidades, todos ellos comparados con los de anteriores elecciones legislativas. La web incluye un buscador que permite al usuario acceder directamente a la localidad, circunscripción o autonomía que le interese.

Victoria clara del PSOE

Con el escrutinio al 91%, el PSOE es el ganador de las elecciones generales con 122 diputados.
 Unidas Podemos, por su parte, logra 42.
A ambas fuerzas les faltarían 12 parlamentarios para la mayoría absoluta, por lo que no tendrían suficiente con el apoyo del PNV (6), Coalición Canaria (2), Compromís (1), el Partido Regionalista de Cantabria (1) y Coalición por Melilla (1), y deberían buscar otros respaldos.
En el flanco derecho, Pablo Casado hunde al PP hasta los 65 escaños (tenía 137), Albert Rivera logra 57 para Ciudadanos, Santiago Abascal lleva a Vox a los 24 parlamentarios. Incluidos los 2 diputados de Navarra Suma (la candidatura de UPN, Cs y el PP en la comunidad foral), la triple derecha totaliza 148.

ERC, fuerza más votada en Catalunya

En Catalunya, con el escrutinio al 91%, ERC es la fuerza más votada con 15 parlamentarios, seguida del PSC (12), En Comú Podem (7) Junts per Catalunya (7). Ciutadans obtiene 5, y el PP y Vox, 1 cada uno.

No hay comentarios: