viernes, 18 de octubre de 2019

PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL PRD DONA PEGGY CABRAL VDA PENA GOMEZ DIJO QUE AUN FALTA LA DEFINICION DE LAS ALIANZAS CON OTROS PARTIDOS, DESTACA LOS CAMBIOS QUE HAN SURGIDO EN LA POLITICA DOMINICANA







PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL PRD DIJO:  







Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal Institucional del PRD

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD


Dona Peggy Cabral  dijo que aun faltan definición de alianzas con otros partidos; destaca cambios en la política.




Peggy Cabral: el PRD aún tiene pendiente definición de alianzas con otros partidos; destaca cambios en la política    



Santo Domingo. - La presidenta en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, aclaró que, hasta este momento esa organización política no ha tomado una decisión respecto a alianzas, o si apoyará o no a Gonzalo Castillo, candidato presidencial recién electo por Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones generales de mayo 2020.

Cabral señaló que, a pesar de existir muchas posibilidades de esa alianza, dijo que también “hay muchísimos partidos y otras opciones que se nos han acercado, pero cuando tomemos una decisión, en uno u otro sentido, la informaremos”.


Relató que cuando algunos creían inimaginable una alianza hubo un momento en que Peña Gómez iba a tener un acuerdo con el PLD, incluso se redactó, “yo lo tengo”. Peggy Cabral hizo la revelación al comparecer como invitada en un programa de televisión este miércoles.


Manifestó que a Miguel Vargas algunos lo acusan de todo, “pero no es verdad, son los tiempos y los momentos difíciles, el presidente del partido lo que está es construyendo el futuro del PRD propiciando un ambiente de puertas abiertas”.


Por eso, dijo que le gusta la cantidad de jóvenes y mujeres que quieren participar, lo que da la oportunidad de tener un partido más moderno, que se vincule con la saciedad.


Con relación a la crisis interna que confronta el liderazgo del PLD en estos momentos, señaló que el PRD ha sido siempre respetuoso de las demás organizaciones partidarias dominicanas, por lo que, “seguiremos siendo coherentes, no nos interesa, ni participamos en los asuntos internos de otros partidos”.

Indicó que antes los liderazgos movían montañas, rememorando que en una ocasión estando junto a quien fuera su esposo; José Francisco Peña Gómez, en Miami; éste le encomendó organizar un mitin, “y lo único que se pagó fue la tarima y los equipos de sonido. La gente venía hasta de rodillas. No había que darle nada”

En cuanto a los trabajos internos del PRD indicó “tenemos un proceso intenso, son unas 4 mil 700 candidaturas, cuando termine ese proceso, vamos a

ver lo de las reservas. Estamos terminando las inscripciones y he visto que se ha inscrito muchas mujeres y jóvenes”.


Sobre el liderazgo municipal, refirió que ahora tiene más importancia que antes. En otro orden agrego que ha "cambiado la forma de hacer política, ahora tenemos redes sociales y hay candidatos que sus votos los obtienen por esas vías”.



























No hay comentarios: