domingo, 26 de enero de 2020

TRANSFUGUISMO O SACUDIDA DEL BUEY DE LAS GARRAPATAS?

¿Transfuguismo o sacudida del Buey de las garrapatas?


SANTIAGO, R.D. - A finales de la década de los años 70 y al comienzo de los 80, el profesor Juan Bosch a la cabeza entonces del PRD inició una profilaxis que definió gráficamente como la expulsión de las Garrapatas que succionaban la sangre al Buey que más jala.

Bosch hacia referencia a dirigentes del PRD que lejos de contribuir al desarrollo del Partido blanco, eran obstáculos visibles en esa organización política.

Hoy, con diferentes actores y escenarios se repite la historia, pero a diferencia de aquella vez que hubo que expulsarlos, hoy el transfuguismo lleva a muchos dirigentes a abandonar el Partido blanco, siguiendo un olfato político que les lleva a crear espejismos como los oasis que a distancia se visualizan en el árido desierto.

Los tránsfugas son como las mujeres infieles, no son de confianza del marido, pero tampoco del amante.

El PRD, en el proceso electoral del año 1990, no obtuvo el 20 % de los votos quedando tercero en votación, pero 4 años más tarde hubo que hacerle un fraude colosal para impedirle accesar al poder político de la nación.

En el año 2004, el PRD fue desalojado del poder obteniendo el 33 % de los votos emitidos, y 4 años más tarde, bajo la conducción de Miguel Vargas Maldonado obtuvo el 41 % de los votos.

El PRD, al igual que el mitológico Ave Fénix, resurge de sus propias cenizas, porque más que un partido político, es un sentimiento nacional.

No hay comentarios: