viernes, 27 de marzo de 2020

MUERE EL CORONEL KALIL HACHE MALKON, EL DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA DE LA REPUBLICA DOMINICANA EXPLICA SU DECESO E INFECCION DEL CORONA VIRUS- COVID-19




FALLECE EL CORONEL DOMINICANO KALIL HACHE  MALKON , UN FILANTROPO, Y EXITOSO LIDER DEPORTIVO RELACIONADO CON LAS LIGAS JUVENILES Y DEL DEPORTE ESKINO.


Muere Kalil Haché por coronavirus.
Muere Kalil Haché por coronavirus.




El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy, de manera oficial, la muerte del coronel Kalil Haché  Malkun, quien padecía coronavirus.
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, informó que Haché murió de un paro cardíaco.
Además, explicó que Haché tenía 88 años de edad y padecía  otras enfermedades como hipertensión arterial y era un fumador crónico.
Se recuerda que el coronel falleció a las 5:30 de mañana de hoy en el hospital militar Ramón de Lara, donde fue ingresado el 16 del presente mes con síntomas de coronavirus.
Hache Malkun tenía 88 años y  era presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La víctima era reconocido como un hombre de la hípica, pero propulsor aventajado de los torneos, campeonatos y eventos deportivos de niños y adolescentes.
Se duplica mortalidad. Aumentó a 20 el número de personas muertas por coronavirus (COVID-19),  la mayoría en la provincia Duarte con 12 decesos,  informó hoy el ministro de Salud Pública.
“En la República Dominicana el total de casos confirmados es  581, de los cuales 121 se encuentran en aislamiento en hospitalario,  437 a domicilio, tres recibieron el alta médica y 20 fallecieron”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante rueda de prensa a través de medios digitales.
Agregó que de estos casos confirmados el  58% corresponde a  hombres y 42% mujeres, en edades de 2 a 90 años. Asimismo, dijo que cuatro provincias concentran más del 75 por ciento de los contagiados.
“El Distrito Nacional  tiene un 47%;  Santiago 11%; la provincia Santo Domingo  11% y Duarte 10%”, enfatizó el funcionario.
Según Sánchez Cárdenas la tasa de letalidad del COVID-19 es tres por ciento.

No hay comentarios: