miércoles, 22 de abril de 2020

CORONAVIRUS COLAPSO DE ECONOMÍA CHINA: EL COLAPSO EN LA ECONOMÍA CHINA DEBIDO AL COVID-19, Y PORQUE ES UNA "GRAN AMENAZA " PARA LA ECONOMÍA MUNDIAL

Coronavirus: el colapso en la economía china por el coronavirus (y por qué es una "gran amenaza" para el mundo)

Una persona con una máscara
Image captionChina publicó esta semana datos que dibujan un panorama económico complejo.
El impacto que tendrá la crisis del coronavirus en la economía china aún está por verse, pero las cifras que van publicándose dibujan un panorama sombrío.
La Oficina Nacional de Estadísticas de China divulgó caídas récord de la producción industrial, la venta al por menor o la inversión en activos fijos, lo que, sumado a otros índices, anticipan un colapso en múltiples ámbitos.
Según los expertos, los datos revelan la escala del daño causado por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y aumentarán los temores de una recesión global.
Las cifras se dieron a conocer el mismo día en que el número de muertes relacionadas con covid-19 -la enfermedad que causa el virus- fuera de China sobrepasaron a las registradas en el país asiático.
También coincidió con el drástico recorte de las tasas de interés aprobado por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, mientras las bolsas continúan en caída libre alrededor del mundo.

No hay comentarios: