miércoles, 22 de abril de 2020

GOBERNADOR WOLF DE PA : ACCESO A LA ASISTENCIA ALIMENTARIA, LA ATENCION MEDICA A TRAVES DE PROGRAMAS SAFETY-NET DISPONIBLES DURANTE LA EMERGENCIA POR LA COVID-19


Gobernador Wolf: Acceso a la asistencia alimentaria, la atención médica a través de programas Safety-Net disponibles durante la emergencia por la COVID-19

April 18, 2020
El Gobernador Tom Wolf recordó hoy a los residentes de Pennsylvania que los programas de beneficios públicos están a disposición de las familias y personas que hayan perdido sus empleos, ingresos y seguro médico como resultado de la emergencia de salud pública por la COVID-19. Estos programas incluyen el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asistencia con la electricidad en el hogar (LIHEAP, por sus siglas en inglés).
“El Departamento de Servicios Humanos realizó una sesión informativa en el día de hoy para hablar sobre la manera en que el departamento brinda apoyo a los residentes de Pennsylvania durante esta crisis de salud pública y en las semanas y los meses siguientes de reconstrucción de nuestra economía”, dijo el Gobernador Wolf. “Estos programas son necesarios para muchos residentes de Pennsylvania todos los días, y ahora más que nunca a medida que enfrentamos esta pandemia juntos”.
Desde que esta crisis comenzó a principios de marzo, la Oficina de Mantenimiento de Ingresos (OIM, por sus siglas en inglés) del departamento ha tomado muchas medidas con el fin de garantizar que los residentes de Pennsylvania que necesitan ayuda y que reúnen los requisitos para los programas puedan acceder a ellos lo más rápido posible. Algunos ejemplos incluyen la cancelación del requisito de entrevistas cara a cara y la suspensión temporal del cierre de casos de Medicaid, excepto en ciertas circunstancias.
El Departamento de Servicios Humanos (DHS, por sus siglas en inglés) también ha trabajado con sus socios a nivel estatal y federal para aplicar políticas que respondan a las maneras excepcionales en que todos los aspectos de nuestras vidas han cambiado en las últimas semanas, incluso la extensión de los períodos de certificación para los programas de asistencia pública para poder continuar participando durante la crisis de la salud pública. El jueves, el DHS comenzó a emitir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de emergencia de conformidad con la interpretación del gobierno federal de la Ley de respuesta al coronavirus a las familias primero. Los pagos incluyen un aumento suplementario para marzo y abril y se seguirán entregando a los hogares que actualmente pertenecen al SNAP hasta el 29 de abril. El DHS también está asesorando a los residentes de Pennsylvania que necesitan asistencia alimentaria sobre los apoyos locales que pueden ayudar a satisfacer sus necesidades esenciales durante la crisis de salud pública.
“Estos programas existen para ayudarnos en los momentos que no podemos planificar: las veces en que una lesión o un accidente cambian nuestras vidas y sentido de seguridad como personas, y las veces que una pandemia mundial altera nuestra vida cotidiana como sociedad”, dijo la Secretaria del DHS, Teresa Miller. “Estos programas son necesarios para muchas personas en el mejor de los casos, y son cruciales en el peor de los casos. No podemos olvidarnos de esto cuando este momento pase”.
Las Oficinas de asistencia del condado ubicadas en cada condado de Pennsylvania cuentan con trabajadores de casos de la OIM que están capacitados para conectar a las personas con los beneficios que necesitan al tiempo que mantienen la integridad del programa y el manejo responsable del dinero de los contribuyentes. Si bien actualmente las oficinas del CAO están cerradas al público cumpliendo con la orientación de los profesionales de la salud pública para detener la propagación del virus que produce la COVID-19, las solicitudes de procesamiento de trabajo, la determinación de elegibilidad y la emisión de los beneficios continúan.
“En este momento crucial, quiero que los residentes de Pennsylvania sepan que estamos haciendo todo lo posible para conectar a las familias y las personas que están luchando económicamente con los programas que, en muchos casos, han estado respaldando con el dinero de su trabajo y sus impuestos durante años”, dijo la Secretaria Miller. “Presentar una solicitud para el SNAP o Medicaid durante un momento de crisis es una medida de defensa para usted y su familia, y no debería sentir vergüenza”.
El DHS alienta al público a aprovechar la posibilidad de enviar las solicitudes para todos estos programas en Internet en www.compass.state.pa.us. Las personas que tienen teléfonos inteligentes también pueden descargar la aplicación móvil, MYCOMPASS PA, que está disponible en App Store o Google Play Store.
Las solicitudes también se pueden enviar por correo o dejarlas en cualquier Oficina de Asistencia del Condado, que si bien están cerradas al público cuentan con buzones con esta finalidad. Los clientes en Philadelphia que tengan preguntas o información para comunicar sobre sus casos deben llamar al Centro de Servicio al Cliente de Philadelphia al 215-560-7226. Los clientes de todos los demás condados pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente para todo el estado al 1-877-395-8930.
Los residentes de Pennsylvania también pueden solicitar Asistencia Médica por teléfono llamando al Centro de Servicio al Consumidor al 1-866-550-4355.
Los pagos de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) siguen estando programados para efectuarse durante el cierre y las tarjetas de EBT activadas pueden continuar usándose como de costumbre en los cajeros automáticos (ATM) y en las tiendas que tienen máquinas de puntos de venta si el cliente tiene saldo. Las consultas sobre saldos y transacciones, al igual que el reemplazo de la tarjeta de EBT, se pueden solicitar al contratista de EBT del DHS, Conduent, al 888-328-7366.
SHARE Email Facebook Twitter


No hay comentarios: