miércoles, 8 de abril de 2020

REY FELIPE VI DE ESPANA TRANSMITE AL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU ANTONIO GUTERRES SU APOYO AL LIDERAZGO CONTRA EL VIRUS, SOLICITA QUE LA SOLUCION SEA CONSENSUADA Y GLOBAL


Felipe VI transmite al secretario general de la ONU su apoyo al liderazgo contra el virus







Felipe VI transmite al secretario general de la ONU su apoyo al liderazgo contra el virus
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en una videoconferencia reciente (Casa de S.M. el Rey / EP)
FUENTES EXTERNA VANGUARDIA 
El Rey ha conversado hoy telefónicamente con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien ha expresado el apoyo firme de España al liderazgo de la ONU en la respuesta a la pandemia de Covid-19.
En la conversación, tanto el jefe del Estado español como el mandatario de la organización internacional han coincidido en destacar el respaldo al papel que está ejerciendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo los auspicios de la misma ONU, para coordinar la respuesta sanitaria a la pandemia.
Ambos han señalado que estamos ante una crisis de dimensión global e impacto multidimensional, de carácter humano y no financiero, que afectará de manera muy aguda a los más vulnerables.

 Por ello, el objetivo de la acción debe ser no dejar a nadie atrás, teniendo presente el enfoque de género y respetando escrupulosamente los derechos humanos.

No hay comentarios: