domingo, 12 de abril de 2020

TRUMP DECLARA UN ESTADO DE EMERGENCIA POR DESASTRE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA HA ABARCADO LA NACION COMPLETAMENTE DEBIDO A CORONAVIRUS COVID-19

Fuentes externas NBC NEWS

Trump declara estado de desastre en USA por primera vez en la historia ante avance del COVID-19 

Este domingo 12 de abril, Estados Unidos hizo la proclamación de un hecho que quedará en los anales de la historia del país, pues luego de que el presidente de USA, Donald Trump, aceptara poner a Wyoming bajo estado de desastre, ahora todo el país está bajo la misma declaratoria de desastre federal de manera simultánea debido a la pandemia de Coronavirus, algo que nunca antes había sucedido.

Más de 21,000 muertos por coronavirus en EEUU, el nuevo foco de la pandemia.

La pandemia del coronavirus no muestra señales de desaceleración en Estados Unidos cuando la cifra de contagios alcanzó este domingo los 527,224 casos, mientras que las muertes llegaron a las 20,475, según los últimos datos de NBC News.

Con estas cifras, EEUU supera a Italia (con 19,468 muertes) como el país con más fallecidos en el mundo. Días antes, había alcanzado a España que contabiliza más de 15,000 fallecidos, según los últimos datos disponibles.

Por sexto día consecutivo, Nueva York registró 758 nuevas muertes por coronavirus.

El gobernador Andrew Cuomo advirtió este domingo que la cifra de decesos podría llegar a los 10,000 este lunes.

En el estado se han confirmado 9,385 muertes vinculadas al covid-19 y 188,694 casos positivos, según los datos oficiales más recientes.

No hay comentarios: