domingo, 10 de mayo de 2020

JUAN MARTE AGRADECE AL GOBIERNO LA INCLUSION DE LOS TRANSPORTISTAS EN EL PLAN SOCIAL DE ASISTENCIA SOCIAL








JUAN MARTE AGRADECE AL GOBIERNO LA INCLUSION DE TRANSPORTISTAS EN EL PLAN  SOCIAL DE ASISTENCIA SOCIAL 

Publicado
  por Fuentes externas. Una publicacion de FRONTERAS 

Cortesia del blog Educativo de Noticias del

 Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 

SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), saludó la inclusión de los trans
portistas, en el Programa de Asistencia Social que ejecuta el Gobierno.

Juan Marte ponderó las ayudas que reciben los choferes, en vista de que permiten mitigar la crisis social y económica causada por la pandemia COVID-19.

“Tenemos que reconocer y dar las gracias por la incorporación masiva de transportistas del concho en el programa Quédate en Casa, quienes han pasado de 12 % a un incremento de un 70 % a un 90 % en tan solo una semana”, puntualizó.

Y adicionó “de igual manera han estado apareciendo en los programas de ayudas del estado una cantidad apreciable de taxistas, sector que nunca había sido tomado en cuenta en los programas sociales del Estado”.
“Continúan un poco rezagado, -estableció Marte- quienes ofrecen servicios en las rutas suburbanas e interurbanas, así como también los Guagueros y del transporte escolar, quienes permanecen totalmente paralizados y las colaboraciones fluyen muy lentas”.

“Agradecemos infinitamente al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y al Gabinete Social este cambio de rumbo hacia los transportistas y esperamos igual o similar actitud con los trabajadores informales”, afirmó el máximo líder de la CNTT.

“Finalmente reiteramos el pedido al señor Presidente para que coordine la apertura regulada y controlada de las tiendas de respuesto, talleres, agencias de vehículos, puestos de gomas, centros de servicios y ferreterías, ya que estos negocios pueden operar con poco personal, siempre respetando el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud”, precisó Marte

No hay comentarios: