jueves, 28 de mayo de 2020

¿Por qué Uber está tirando al reciclaje las bicicletas Jump?

Cortesia del blog educativo del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP Consultor de Marketing Politico; Asesor Educativo-

Coordinador Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal

Noticias de Fuentes externas
Una publicacion de Digital Trends

Yahoo Deportes.
Por Diego Bastarriga


¿Por qué Uber está tirando al reciclaje las bicicletas Jump?

Una situación bastante curiosa se ha visto en varias ciudades de Estados Unidos, ya que cientos de bicicletas eléctricas pertenecientes a Jump están en los contenedores de reciclaje.
Los característicos vehículos de dos ruedas rojos que funcionaban con Uber, ahora desfilan como chatarra.
La plataforma de movilidad ha decidido tomar esta acción, luego de vender su división Jump a la empresa de scooters Lime.
Uber explicó que sería demasiado difícil donar estas bicicletas debido a las preocupaciones de seguridad y responsabilidad. Un portavoz de la compañía le dijo a CNBC que “el mejor enfoque era reciclarlos de manera responsable”.
En un comunicado, Lime reconoció que ellos no han estado de acuerdo ni detrás de la operación de reciclaje de estas bicicletas.
“No hemos reciclado ninguna de las bicicletas eléctricas Jump en nuestra flota y estamos comprometidos a escalarlas y operarlas durante este momento crítico”, dijo un portavoz de Lime a CNBC . “Planeamos trabajar con Uber para encontrar formas sostenibles de donar y reutilizar las bicicletas eléctricas restantes en su inventario”.
El Bike Share Museum compartió una foto de la flota Jump de Seattle: en ella se ven varias bicicletas eléctricas, con sus baterías de iones de litio retiradas, listas para ser vendidas como chatarra.
El sitio Engadget plantea como ejemplo que varios colectivos de ciclistas urbanos se han reunido en la llamada Coalición de bicicletas, que incluyen las organizaciones del condado de Los Ángeles, Denver Streets Partnership y Seattle Neighborhood Greenways.
Bike Durham, un grupo de defensa de la bicicleta de Carolina del Norte, dijo en Twitter que estarían felices de tomar estas bicicletas Jump: “Nuestra cooperativa local de bicicletas @DurhamBikeCoOp ha podido reutilizar muchas bicicletas antiguas @ridespin que fueron donadas. Contáctanos @Uber ! Hagamos un mejor uso de estas bicicletas”.

No hay comentarios: