miércoles, 6 de mayo de 2020

TELEVISAN DECLARACION DEL ESTADOUNIDENSE CAPTURADO EN VENEZUELA

Televisan declaración de estadounidense capturado en Venezuela

FUENTES EXTERNAS: Una noticia de Yahoo
Patricia Laya y Alex Vasquez
(Bloomberg) -- Los medios de comunicación estatales de Venezuela transmitieron el supuesto interrogatorio a un exoficial del Ejército estadounidense capturado durante un aparente intento de invadir el país y derrocar al presidente, Nicolás Maduro.
El estadounidense, Luke Denman, dijo en la grabación de video que había planeado asegurar un aeropuerto para la entrada de dos aviones, uno de los cuales llevaría a Maduro a Estados Unidos. No queda claro si Denman estaba hablando bajo coacción.
Denman dijo que fue contratado por Jordan Goudreau de Silvercorp USA, quien había firmado un contrato con el líder de la oposición Juan Guaidó. Dijo que le ofrecieron US$100.000 por el trabajo.
“Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión”, dice Denman, de 34 años, en la cinta, vistiendo una sudadera y sentado frente a un muro de hormigón. “Pensé que estaba ayudando a los venezolanos a tomar el control de su país”.
En marzo, EE.UU. dijo que ofrecería una recompensa de US$15 millones por información que conduzca al arresto de Maduro. Guaidó y sus aliados niegan cualquier vinculación con Goudreau y los eventos del fin de semana.
Nota Original:Captured American Shown on Venezuelan State TV
For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

No hay comentarios: