miércoles, 17 de junio de 2020

12 MILLONES DE LATINOS Y NEGROS PODRIAN PERDER SU CHEQUE DE ESTIMULO: URGEN CUMPLIR FORMULARIO EN IRS


12 millones de latinos y negros podrían perder su cheque de estímulo: Urgen cumplir formulario en IRS

© (Los Angeles Times ) La herramienta requiere que un usuario cree una cuenta en línea, ingrese cierta información personal y verifique su dirección de correo electrónico y envíe el formulario. (Los Angeles Times )
A pesar de que mucha gente ha recibido su cheque de estímulos federal por la pandemia del coronavirus, hay quienes aún lo esperan, y muchos están en peligro de perderlo.
Según el Centro de Presupuestos y Prioridades Políticas, alrededor de 12 millones de personas podrían perderse su cheque. Se trata del grupo no declarante elegible, pero no todo está perdido, ponga atención a las reglas de abajo para reclamar su dinero.
El grupo no declarante elegible o, non-filer, incluye un número considerable de personas negras y latinas.
  • Por definición, los 12 millones de personas que no han recibido los pagos automáticos tienen ingresos muy bajos y no están obligados a presentar declaraciones de impuestos federales.
  • Solo las personas con ingresos anuales superiores a los siguientes niveles tienen la obligación legal de presentar una declaración para 2020: $ 12,400 para solteros, $ 18,650 para jefes de hogar (como un padre soltero con hijos) y $ 24,800 para parejas casadas.
  • Muchas personas con ingresos por debajo de esos umbrales presentan declaraciones de impuestos federales para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo [EITC] o Crédito Tributario por Hijos. Las familias de bajos ingresos con hijos tienen un incentivo para presentar una declaración para reclamar estos créditos fiscales, al igual que los adultos que no crían niños en sus hogares, aunque en menor grado.
  • Pero el método de pago automático pierde alrededor de 12 millones de personas, adultos y niños, porque no están obligados a presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta debido a sus bajos ingresos y no participan en uno de esos programas específicos administrados por el gobierno federal. Juntas, estas personas son elegibles para recibir un total de 12 mil millones en pagos.
  • Para recibir los pagos, estas personas deben proporcionar su información al IRS a más tardar el 15 de octubre a través de una declaración de impuestos de 2019 o la herramienta "No declarante" del IRS, un formulario en línea (aquí) https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here simplificado para las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos.
  • La herramienta requiere que un usuario cree una cuenta en línea, ingrese cierta información personal (incluida la información de depósito directo, si está disponible), verifique su dirección de correo electrónico y envíe el formulario. El IRS planea emitir todos los pagos antes de la fecha límite del 31 de diciembre de 2020 en la Ley CARES. Busque más información aquí https://www.irs.gov/es/newsroom/non-filers-enter-payment-info-here-tool-scenarios
"Este grupo de no declarantes elegibles para pagos son personas de color desproporcionadamente porque tienen más probabilidades de tener ingresos más bajos debido al racismo histórico y el sesgo y la discriminación en curso", dijo el informe https://www.cbpp.org/research/federal-tax/aggressive-state-outreach-can-help-reach-the-12-million-non-filers-eligible-for
El 27 por ciento de los 9 millones de personas son negras, más alto que su parte de la población de los Estados Unidos (12 por ciento), mientras que otro 19 por ciento son latinos.
“Asegurarse de que las personas de color de bajos ingresos reciban los pagos para los que califican es especialmente importante dada la evidencia emergente de que están siendo los más afectados por los efectos económicos y de salud de la pandemia”, dice el reporte.
De acuerdo con este reporte, se necesita un programa de divulgación agresivo a nivel estatal y local para informar a las personas elegibles, que, por definición, tienen ingresos muy bajos, que son elegibles y para ayudarlos a llevar a cabo los pasos necesarios. Tales esfuerzos de divulgación beneficiarán tanto a las personas como a las comunidades.
* Unos 9 millones de los 12 que no han recibido el estimulo reciben, y quienes no llenan impuestos, reciben algún tipo de beneficio como SNAP y Medicaid.
*Los niños de muy bajos ingresos. Aproximadamente 3.2 millones de los 9 millones de personas, es decir, más de un tercio, son menores de 17 años, lo que supera su participación en la población general de los Estados Unidos (22 por ciento). Aproximadamente 1 de cada 5 hogares que incluyen a estos niños participan en TANF y en SNAP y / o Medicaid.
*Adultos que no crían niños en su hogar. Más del 40 por ciento de los 9 millones de personas son adultos sin hijos menores de 17 años. Aproximadamente una cuarta parte de estos adultos sin hijos son menores de 25 años y podrían incluir jóvenes que salen del cuidado de crianza, estudiantes de bajos ingresos y otros que luchan por sobrevivir por su cuenta. Otro tercio de estos adultos sin hijos tienen entre 50 y 65 años, y podrían incluir personas con habilidades laborales limitadas o discapacidades.
*Personas con niveles educativos más bajos. Alrededor del 19 por ciento de los 9 millones de personas no tienen un miembro de la familia con un título de secundaria, casi tres veces la tasa de la población general. Las personas con menos educación se encuentran entre las personas especialmente vulnerables durante la crisis actual: casi la mitad de las personas con un título de secundaria o menos han tenido a alguien en su hogar que perdió un trabajo u horas debido a la pandemia, y dos tercios informan que tienen ahorros insuficientes para cubrir tres meses de facturas y gastos en caso de emergencia.
Personas que carecen de viviendas seguras. Muchas personas que no tienen vivienda permanente tienen ingresos muy bajos y es probable que se encuentren entre la población no declarante.

No hay comentarios: