viernes, 5 de junio de 2020

DECENAS DE LIDERES MILITARES CRITICARON A TRUMP PIDIENDOLE RESPETE LOS RECLAMOS DE LOS AFROAMERICANOS

Una publicacion de Asocie Pres Noticia de Fuentes Externas
El presidente Donald Trump sostiene un hisopo cerca de su nariz mientras recorre las instalaciones de Puritan Medical Products, una compañía que los fabrica, el viernes 5 de junio de 2020, en Guilford, Maine. (AP Foto/Patrick Semansky) © Proporcionado por Associated Press El presidente Donald Trump sostiene un hisopo cerca de su nariz mientras recorre las instalaciones de Puritan Medical Products, una compañía que los fabrica, el viernes 5 de junio de 2020, en Guilford, Maine. (AP Foto/Patrick Semansky)
WASHINGTON (AP) — Decenas de líderes militares y de defensa retirados criticaron el viernes al presidente Donald Trump y lo acusaron de utilizar a las fuerzas armadas federales para socavar los derechos de los estadounidenses que protestan contra la brutalidad policial y el homicidio de George Floyd.
Las críticas fueron expresadas en un artículo de opinión firmado por 89 exfuncionarios de defensa que fue publicado por The Washington Post, y en una carta de apoyo al candidato presidencial demócrata Joe Biden, firmada por 55 líderes militares retirados.
Hace una semana, las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar una protesta pacífica cerca de la Casa Blanca, poco antes de que Trump caminara a esa área para posar con una Biblia frente a una iglesia dañada por un incendio. El mandatario también amenazó con invocar la Ley de Insurrección de 1807 para emplazar a tropas federales con el fin de aplacar las protestas.
El artículo del Post acusa a Trump de traicionar el juramento que hizo cuando asumió el puesto “al amenazar con ordenar a los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos que violen los derechos de sus camaradas estadounidenses". Los líderes de defensa desean que el presidente ponga fin a cualquier plan para enviar fuerzas en servicio activo a ciudades y que evite usarlas en cualquier forma que pudiera poner en riesgo los derechos constitucionales de sus compatriotas.
El artículo fue firmado tanto por republicanos como por demócratas, incluyendo a los exsecretarios de Defensa Leon Panetta, Chuck Hagel, Ash Carter y William Cohen; al exdirector de inteligencia nacional James Clapper; al exdirector de la CIA Michael Hayden; y a los exsecretarios de la Armada Sean O’Keefe, Ray Mabus y Richard Danzig.
En una carta dada a conocer por la campaña de Biden, algunos líderes —entre ellos el general retirado Merrill McPeak, que fue jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea en la década de 1990_, le piden a Trump que deje de “manchar a las fuerzas armadas” al emplazarlas contra manifestantes pacíficos. Quieren que el presidente suspenda su “retórica divisiva” y reconozca las quejas válidas de los estadounidenses de raza negra.

No hay comentarios: