martes, 9 de junio de 2020

GRAN BRETANA: REINO UNIDO Y JAPON; INICIAN CONVERSACIONES PARA UN ACUERDO POST BRETXI

GRAN BRETANA Y JAPON INICIAN CONVERSACIONEA PARA UN ACUERDO POST BRETXI.

Una Noticia de Fuentes Externas.
Una Publicacion de Blomber
Por Joe Mayers.





Reino Unido, Japón inician conversaciones para acuerdo posbrexit

(Bloomberg) -- El Reino Unido y Japón inician el martes conversaciones comerciales con el objetivo de reemplazar el acuerdo de libre comercio que Gran Bretaña actualmente mantiene con el país asiático a través de la Unión Europea.
El Gobierno británico, cuyo comercio con la tercera economía más grande del mundo tuvo el año pasado un valor de más de 31.000 millones de libras (US$39.000 millones), señaló que pretende basarse en el acuerdo existente entre la UE y Japón, firmado en 2018, del que el Reino Unido ya no se beneficiará cuando complete su salida del bloque a fines de 2020.
Asegurar acuerdos comerciales es una prioridad para el Reino Unido, a medida que reestructura sus relaciones económicas con el mundo para después del brexit. Sin un nuevo acuerdo con Japón antes del 1 de enero de 2021, ambos países dejarán de negociar según los términos de la Organización Mundial del Comercio. Japón es el cuarto socio comercial más grande del Reino Unido fuera de la UE.
“Nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo integral de libre comercio que vaya más allá del pacto previamente acordado con la UE, estableciendo ambiciosos estándares en áreas como servicios y comercio digital”, señaló en un comunicado la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Liz Truss. “Este acuerdo brindará más oportunidades para empresas y particulares en todas las regiones y naciones del Reino Unido”
Además de Japón, el Reino Unido pretende firmar acuerdos de libre comercio con países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Gran Bretaña también está en negociaciones con la UE, aunque esas discusiones se han estancado en las últimas semanas, con el riesgo de un quiebre brusco con su mayor socio comercial a fines de 2020.
Nota Original:U.K. and Japan Start Post-Brexit Talks to Replace EU Deal (1)
For more articles like this, please visit us at bloomberg.com
Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.
©2020 Bloomberg L.P.

No hay comentarios: