jueves, 11 de junio de 2020

Trump extendería restricciones a la inmigración usando de pretexto el coronavirus y el desempleo



© BRENDAN SMIALOWSKI
A pesar de que el presidente Donald Trump está promoviendo la reapertura del país en medio de la pandemia, su administración se estaría alistando para mantener las restricciones a la inmigración usando el coronavirus y el desempleo como pretexto, según reportes de prensa.
El próximo fin de semana el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con el Departamento del Trabajo y el Departamento de Estado, deberán presentar una recomendación al presidente sobre si el gobierno continúa o modifica la orden ejecutiva del 22 de abril con la que se suspendió la inmigración legal al país.
La recomendación será continuar con la suspensión que incluiría restricciones a las visas de trabajo temporal y a las solicitudes de asilo, refiere un reporte de CNN citando fuentes cercanas al gobierno.
El gobierno de Trump argumentaría la pandemia y la tasa de desempleo como principales puntos para mantener las restricciones a la inmigración con la extensión de la misma orden ejecutiva o con un nuevo decreto.
La suspensión de los procesos de inmigración a través de la “green card”, el asilo y las visas de trabajo es impulsada por Stephen Miller, quien es considerado el arquitecto de las políticas en contra de los inmigrantes, y legisladores del Partido Republicano que alegan que es necesaria para proteger los empleos de los estadounidenses.
Quienes se oponen a las restricciones de Trump, incluyendo empresas estadounidenses como Apple, Google y Microsoft, han enviado decenas de cartas al presidente para hacerle saber que la inmigración es importante para la recuperación económica.

No hay comentarios: