sábado, 25 de julio de 2020

AGENTES DE EE.UU. ENTRAN AL CONSULADO CHINO EN HOUSTON DESPUES DE LA HORA LIMITE

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MBA PhDP Consultor de Marketing Politico- Asesor Educativo

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL


UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS
Una publicacion de LA OPINION


La policía coloca barricadas en el consulado chino en Houston, el 24 de julio de 2020.© MARK FELIX/A La policía coloca barricadas en el consulado chino en Houston, el 24 de julio de 2020.
Los agentes federales de Estados Unidos y las fuerzas del orden locales ingresaron al complejo del consulado de China en Houston el viernes por la tarde tras la orden del martes de cerrar las instalaciones diplomáticas después de que funcionarios estadounidenses alegaran que era parte de un esfuerzo de espionaje chino más grande utilizando instalaciones diplomáticas en Estados Unidos, reportó CNN.
Una serie de SUV negros, camiones, dos camionetas blancas y una furgoneta de cerrajería ingresaron a la propiedad mientras una multitud de observadores y cámaras de noticias observaban desde el borde del complejo diplomático.
Funcionarios estadounidenses que hablaron con periodistas el viernes dijeron que el consulado había sido implicado en una investigación de fraude en una institución de investigación de Texas, y que los funcionarios del consulado chino “estaban directamente involucrados en las comunicaciones con los investigadores y los guiaron sobre qué información recopilar”.
Las actividades de los funcionarios del consulado en Houston “son un microcosmos, creemos, de una red más amplia de personas en más de 25 ciudades que la red cuenta con el apoyo de los consulados aquí”, dijo el viernes un funcionario del Departamento de Justicia. “Los consulados han estado brindando a las personas de esa red orientación sobre cómo evadir [y] obstruir nuestra investigación. Y se puede inferir a partir de eso la capacidad de tarea que [una] red de asociados en todo el país”.
Estados Unidos le había dado a China aproximadamente 72 horas para “cesar todas las operaciones y eventos” en las instalaciones de Houston el martes, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, que calificó la medida como una “escalada sin precedentes” en medio de la tensión en curso entre los dos países.
Las relaciones entre China y Estados Unidos se han desplomado en el último año, en medio de una guerra comercial en curso, la pandemia de coronavirus y las críticas de Estados Unidos a los abusos de los derechos humanos de China en Hong Kong y Xinjiang

No hay comentarios: