Reacción de Abinader a cancelaciones de Danilo: él es el presidente hasta el 16 de agosto


$!Reacción de Abinader a cancelaciones de Danilo: él es el presidente hasta el 16 de agosto

El presidente electo Luis Abinader informó este domingo  que desde los primeros días de su gobierno dará inicio a un programa de mejoramiento y construcción de 30 mil unidades habitacionales, para atender situaciones de emergencia como la que afectó en estos días a centenares de viviendas  de Hato Mayor.
Dijo que para tal fin  se tienen ya previstos  fondos en el presupuesto complementario a ser aplicado en el resto del año y que el gobierno  presentará al Congreso desde el primer día de la legislatura que inicia el 16 de agosto.  
Durante un recorrido realizado hizo este domingo por Hato Mayor, Abinader pudo constatar los graves daños causados por la tormenta Isaías, que provocó inundaciones en viviendas y afectó puentes y otras infraestructuras del municipio.
En su visita al municipio estuvo acompañado por el designado ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión, y el doctor Mario Lama,  próximo director del Servicio Nacional de Salud.
Preguntado si dará continuación a la construcción del barrio Domingo Sabio dijo que ya sus técnicos están en contacto con la firma  URBE, a cargo de los trabajos y agregó que su gestión dará continuidad a todos los proyectos de interés social de administraciones anteriores. 
Conversó con autoridades, personal médico del hospital Leopoldo Martínez y otros representativos de la ciudad sobre el alcance de los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico que afectó parte del país los pasados días jueves y viernes.
Habló también con autoridades como el  senador electo Cristóbal Castillo, el alcalde electo Pucho Rosa,  y otros dirigentes de la ciudad. Abinader sostuvo un intercambio con periodistas que cubrieron su visita.  
Su gestión de gobierno se caracterizará por mantenerse en contacto directo con todas las provincias del país, observando sus necesidades, e invirtiendo de manera prioritaria los recursos del estado allí donde sea necesario y urgente.
Expuso que los técnicos de su gestión están planeando ahorros que le permitirán acopiar recursos para ser asignados masivamente al sector salud, que se encuentra en situación crítica debido a la pandemia de Coronavirus.
El pastor Dio Astacio y otros asistentes de Abinader estuvieron entregando raciones alimenticias en parte de las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico. 

El presidente electo Luis Abinader planteó este domingo que al mandatario de la República, Danilo Medina, está en todo su derecho de disponer cancelaciones de funcionarios, tal como hizo en estos días.
El próximo jefe de Estado dijo que Medina estará a cargo del Poder Ejecutivo hasta este 16 de agosto, tiempo en que puede hacer lo que considere justo.
Abinader reaccionó de esa manera al ser cuestionado por la prensa sobre las cancelaciones de ministros sin cartera dispuestas por el gobernante a pocos días de abandonar el Palacio Nacional.
Las cancelaciones están en los decretos los 268-20, 272-20 y 273-20 y entre los destituidos está el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, como asesor del Poder Ejecutivo, y otros 43 funcionarios.
˝Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 235-15, del 3 de agosto de 2015, mediante el cual fue designado el Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez como asesor médico del Poder Ejecutivo˝, señala uno de los documentos.
El próximo presidente, quien ganó por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), habló del tema al visitar la provincia Hato Mayor, la más afectada del país por el paso de la tormenta Isaías este jueves. Ahí, prometió construir viviendas a los afectados.