sábado, 9 de enero de 2021

BORIS JOHNSON DE INGLATERRA DIJO QUE TRUMP ESTUVO COMPLEMENTE EQUIVOCADO AL MOTIVAR A SUS SEGUIDORES A IRRUMPIR EN EL CAPITOLIO

 

Trump estuvo “completamente equivocado” al alentar a sus seguidores a irrumpir en el Capitolio: Boris Johnson

Una noticia de Fuentes externas
Un Servicio Noticias de la agencia EFE

Londres, Reino Unido




Donald Trump estuvo "completamente equivocado" al poner en duda el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y alentar a los partidarios a irrumpir en el edificio del Capitolio, dijo el primer ministro Boris Johnson.


Johnson dijo que "condena sin reservas" los actos que alentaron a una multitud de alborotadores a irrumpir en el Congreso de Estados Unidos en Washington DC el miércoles por la noche.


Y no dejó ninguna duda de que rechaza la afirmación de Trump de que el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre fue fraudulento, diciendo que le complace que "la democracia haya prevalecido" a través de la confirmación de Joe Biden como presidente electo.


Cuando se le preguntó hasta qué punto sentía que Trump era responsable de las impactantes escenas de anoche, el primer ministro dijo en una conferencia de prensa en Downing Street: “Toda mi vida Estados Unidos ha defendido algunas cosas muy importantes: una idea de libertad, una idea de democracia.


"Y en la medida en que alentó a la gente a asaltar el Capitolio y en la medida en que el presidente constantemente ha puesto en duda el resultado de unas elecciones libres y justas, creo que estuvo completamente equivocado".


En su respuesta más enérgica a los eventos del miércoles, Johnson agregó: “Lo que el presidente Trump ha estado diciendo al respecto ha sido completamente incorrecto y condeno sin reservas alentar a la gente a comportarse de la manera vergonzosa que lo hicieron en el Capitolio.


“Me complace mucho que el presidente electo haya sido debidamente confirmado en el cargo y que haya prevalecido la democracia”.

No hay comentarios: