sábado, 2 de enero de 2021

BORIS JOHNSON PODRIA PERDER LA MAYORIA EN LAS PROXIMAS ELLECCIONES BRITANICAS, SEGUN TODOS LOS PRONOSTICOS PROBABLEMENTE NINGUNO DE LOS 2 PARTIDOS MAYORITARIOS SALDRIAN AIROSOS EN EL NUEVO PROCESO ELECTORAL QUE SE AVECINA

Cortesia del Blog Educativo de Noticias del LIc. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP 

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL

Una publicacion de fuentes externas

Una noticia de REUTERS.

FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una conferencia de prensa virtual, en el número 10 de Downing Street, en Londres, Reino Unido, el 21 de diciembre de 2020.© Reuters/POOL FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una conferencia de prensa virtual, en el número 10 de Downing Street, en Londres, Reino Unido, el 21 de diciembre de 2020.

LONDRES, 2 ene (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, está en camino de una derrota en las próximas elecciones que se celebrarían en 2024, en la que es probable que ninguno de los dos partidos políticos principales logre una mayoría absoluta, según una nueva encuesta.

Esta es la primera encuesta detallada sobre la percepción ciudadana al manejo de Johnson de las conversaciones del Brexit, recientemente concluidas, y la pandemia de COVID-19, después de que revirtió los planes para permitir que las familias se reúnan en Navidad en partes del sur de Inglaterra para combatir la propagación del virus.

Más de 22.000 personas fueron encuestadas circunscripción por circunscripción durante un período de cuatro semanas en diciembre. El sondeo fue realizado por la compañía de investigación Focaldata y publicado por el Sunday Times.

La encuesta encontró que los conservadores, actualmente en el gobierno, perderían 81 escaños. Esto los dejaría con 284 escaños, mientras que el opositor Partido Laborista obtendría 282, mostró la encuesta.

Se prevé que el Partido Nacional Escocés, que quiere separarse del resto de Reino Unido, gane 57 de los 59 escaños en Escocia, lo que significa que podría potencialmente desempeñar un papel decisivo en la formación del próximo gobierno.

Johnson obtuvo una contundente victoria electoral el año pasado que le permitió sacar definitivamente a Reino Unido de la Unión Europea en la víspera de Año Nuevo, después de casi medio siglo de estrechos vínculos.

Pero el puesto de Johnson será evaluado por la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus, que ya ha matado a más de 74.000 personas en Reino Unido y ha aplastado la economía.

(Reporte de Andrew MacAskill. Editado en español por Rodrigo Charme)

No hay comentarios: