viernes, 1 de enero de 2021

EL PETROLEO DE TEXAX CIERRA EN 48.52, PIERDE UN 20 % EN TODO EL ANO 2020

 CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL  LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL

El petróleo de Texas cierra en 48,52 dólares y pierde un 20 % en 2020

Agencia EFE

Nueva York, 31 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,3 %, hasta 48,52 dólares, pero despidió el año 2020, marcado por la fuerte caída de la demanda debido a la covid-19, con una pérdida de valor del 20,5 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaron 12 centavos con respecto al día anterior.

El Texas operó este jueves cerca de la línea plana para poner el broche a este volátil ejercicio, en el que los contratos llegaron a caer por primera vez hasta un valor negativo, en abril, debido a la pandemia y la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

"La primera mitad del año fue destacable y sin precedentes, con un agudo movimiento a la baja y una rápida subida. Después fue como ver la pintura secarse durante varios meses hasta octubre", cuando los precios volvieron a subir, opinó el analista John Kilduff, de Again Capital Management.

Los inversores han impulsado el precio por la expectativa de que vacunas anticovid permitan al mercado recuperarse y volver a una cierta normalidad, aunque el potencial repunte de casos tras las festividades navideñas genera temores.

Los expertos están ahora preocupados por el impacto de la contagiosa cepa británica, que ya se ha detectado en EE.UU. y otros países, u otros contratiempos sobre las previsiones de demanda de crudo para el primer trimestre de 2021.

Del lado de la oferta, el mercado tiene la vista puesta en la reunión que mantendrán el próximo lunes los miembros de la OPEP y sus aliados para abordar el incremento de suministro a partir de febrero.

Los contratos de gasolina con vencimiento en enero bajaron menos de un centavo, hasta 1,41 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en febrero bajaron 12 centavos hasta 2,54 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE

No hay comentarios: