UNA PUBLICACION DE FUENTES EXTERNAS
Una noticia de la agencia noticiosa Asocie Press
WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos dejó intacto un fallo de 2.000 millones de dólares en favor de mujeres que dicen que contrajeron cáncer de los ovarios por usar talco de Johnson & Johnson.
Los jueces no comentaron el martes al rechazar la apelación de J&J. La compañía argumentó que no fue tratada justamente en un juicio que involucró a 22 pacientes con cáncer que provinieron de 12 estados y con antecedentes diferentes.
Un jurado en Missouri inicialmente otorgó a las mujeres 4.700 millones de dólares, pero una corte estatal de apelaciones sacó a dos mujeres de la demanda y redujo la compensación a 2.000 millones. El jurado concluyó que los talcos de la compañía contienen asbesto y que el talco con asbesto puede causar cáncer de los ovarios. La compañía rechaza ambos puntos.
Johnson & Johnson, basada en New Brunswick, New Jersey, ha dejado de vender su famoso talco Johnson’s Baby Powder en Estados Unidos y Canadá, aunque sigue en los mercados en otras partes.
Los jueves Samuel Alito y Brett Kavanaugh no participaron en la decisión de la corte. Alito posee acciones en Johnson & Johnson por entre 15.000 y 50.000 dólares. El padre de Kavanaugh encabezó la asociación del sector que cabildeó contra calificar de carcinógeno el talco e incluir una advertencia en los productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario