United, Morgan Stanley, P&G, Spirit AeroSystems, Nasdaq, Nvidia, Albemarle y más actores del mercado de valores
Las acciones cayeron el miércoles y los precios del petróleo subieron después de que una explosión en un hospital en Gaza mató a más de 500 personas. El aumento de los rendimientos de los bonos -el rendimiento de los bonos a 10 años cotizados por encima del 4,9%- también presionaba a la renta variable.
Las ganancias corporativas, por su parte, siguieron siendo un foco de atención para los inversores. Lo más destacado del miércoles son los informes de Tesla (TSLA) y Netflix (NFLX) después de la campana de cierre.
Estas acciones estaban haciendo movimientos el miércoles:
United Airlines reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, pero las acciones se hundieron un 9,7% después de que la aerolínea emitiera una perspectiva más sombría para el cuarto trimestre, citando mayores costos de combustible e interrupciones en el servicio a Israel que afectarán sus resultados. La guerra entre Israel y Hamas se ha prolongado durante más de una semana.
Morgan Stanley reportó ganancias en el tercer trimestre de 1.38 dólares por acción, superando las previsiones de 1.31 dólares. Las ganancias totales cayeron un 8% a 2.400 millones de dólares. La persistente debilidad de la banca de inversión hizo que las acciones se desplomaran un 6,8%.
Procter & Gamble reportó ganancias básicas en el primer trimestre fiscal de 1.83 dólares por acción, superando las previsiones de los analistas de 1.72 dólares. El gigante de los bienes de consumo detrás de Tide y muchos otros productos para el hogar redujo su pronóstico de ventas totales para el año fiscal 2024 a un rango del 2% al 4%, desde la guía anterior del 3% al 4%, citando los vientos en contra del tipo de cambio. Las acciones subieron un 2,6%.
Spirit AeroSystems (SPR) subió un 23% después de que el fabricante de componentes de aviones dijera que su cliente clave, Boeing, acordó ayudarlo a superar sus problemas de producción.
J.B. Hunt Transport Services (JBHT), la compañía de camiones y logística, reportó ganancias del tercer trimestre que cayeron con respecto al año anterior y no cumplieron con las expectativas en medio de una demanda de carga más débil. Los ingresos de 3.160 millones de dólares fueron un 18% inferiores a los del año anterior. Las acciones cayeron un 8,9%.
Abbott Laboratories (ABT) subió un 3,7% después de que la compañía de productos para el cuidado de la salud informara ganancias mejores de lo esperado en el tercer trimestre y aumentara su guía de ganancias para todo el año.
El Nasdaq (NDAQ) subió un 4% después de que el holding de la bolsa Nasdaq superara las estimaciones de beneficios del tercer trimestre.
Albemarle (ALB) bajó un 9,8% después de que la minera de litio fuera rebajada a Bajo rendimiento desde Neutral en BofA Securities.
Ardelyx (ARDX) subió un 13% después de que la compañía biofarmacéutica recibiera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su medicamento para la enfermedad renal Xphozah. La solicitud de aprobación del tratamiento por parte de la empresa fue rechazada previamente por la FDA en julio de 2021.
ASML (ASML), la empresa de semiconductores que cotiza en Ámsterdam, informó de unos beneficios del tercer trimestre mejores de lo esperado, pero dijo que espera unos ingresos en 2024 similares a los de 2023, ya que "los clientes siguen sin estar seguros de la forma de la recuperación de la demanda en el sector". Las acciones de ASML negociadas en Estados Unidos cayeron un 4,2%.
Nvidia (NVDA) cayó por segundo día, cayendo un 4%, después de desplomarse un 4,7% el martes tras el anuncio de la administración Biden de que endurecería su restricción a las exportaciones de chips de inteligencia artificial a China. Los analistas se mostraron cautelosos a largo plazo, ya que China representa alrededor del 20% de los ingresos que fluyen hacia el negocio de centros de datos de Nvidia, que abarca gran parte de su dominio en IA.
Winnebago Industries (WGO) cayó un 3,2% después de que los ingresos del cuarto trimestre fiscal del fabricante de vehículos recreativos no cumplieran las previsiones de los analistas.
Interactive Brokers Group (IBKR) cayó un 4,1%. La correduría electrónica reportó ganancias e ingresos ajustados en el tercer trimestre que superaron las estimaciones y dijo que las cuentas de clientes aumentaron un 21% a 2,43 millones.
Escríbele a Joe Woelfel a joseph.woelfel@barrons.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario