lunes, 19 de febrero de 2018

GOBERNADOR DE PUERTO RICO RICARDO ROSSELLO N SE RENE CON LIDERES RELIGIOSOS, CIVICOS Y COMUNITARIOS BORICUAS EN PHILADELPHIA PA

Ricardo Rosselló se reúne con líderes religiosos, cívicos y comunitarios boricuas en Filadelfia

Gobernador de Puerto Rico inicia hoy encuentros con líderes cívicos y oficiales boricuas de Filadelfia
 
Por Polón Vásquez
 
FILADELFIA, PA--El doctor Ricardo Rosselló Nevares, Gobernador de Puerto Rico, se reunió esta semana con líderes religiosos, cívicos, funcionarios públicos y presidentes de organizaciones comunitarias sin fines lucrativos de esta ciudad.
La reunión de Rosselló Nevares con la comunidad boricua de Filadelfia, fue organizada por Esperanza College que dirige el Reverendo Luis Cortes Jr., quien invitó de manera especial a Pastores de iglesias cristinas, funcionarios elegidos y directores de instituciones no lucrativas para defender las necesidades de los puertorriqueños.
“El Gobernador viene a Filadelfia con el fin de resolver los múltiples problemas que ocasionaron en la Isla, los huracanes Irma y María, que recientemente con sus pasos por allí, devastaron y destruyeron las infraestructuras económicas de Puerto Rico”, indicó Luis Cortes.
“Nosotros como ciudadanos de los Estados Unidos, queremos darle nuestra ayuda y apoyo a nuestros ciudadanos en Puerto Rico porque necesitan el respaldo de nosotros ahora”, explicó el líder religioso en Filadelfia.
De su lado, Ricardo Rosselló durante un breve discurso que pronunció ante más de un centenar de líderes boricuas de Filadelfia, hizo un pequeño recuento del desastre natural en la Isla y dijo que los trabajos de recuperación se están llevando a cabo en la medida de las posibilidades.
Rosselló Nevares habló sobre las limitaciones de las Leyes de Cabotaje y afirmó que las mismas se han estado debatiendo en la Isla por los últimos 20 años, sin obtener resultados positivos.
“Si las Leyes de Cabotaje son buenas para Puerto Rico que se queden y si son malas, pues que se eliminen, porque han limitado el comercio de nosotros con otros países del área”, precisó Ricardo Rosselló.
Según activistas de la comunidad, hace falta acción de todos incluyendo al gobernador que debe comprometerse a ofrecer más ayudas.
La reunión con líderes del clero y de la población, fue aprovechada por un grupo de gente que lo esperaron fuera del edificio y le preguntaron, que haría por los puertorriqueños que están en las calles de Filadelfia.
Rosselló contesto que había hecho contactos con el Gobernador de Pensilvania para la firma de un convenio con Puerto Rico para beneficiar a las personas que han salido de la Isla.
“Nosotros no hemos recibido ninguna solicitud de FEMA o Puerto Rico, estamos dispuestos a escuchar al Gobernador de la Isla para que nos hable de éste tema”, dijo Tom Wolf.
Con estas reuniones de conversatorios y contactos con sus paisanos, Ricardo Rosselló orientará a la gente sobre por quien deben votar en las elecciones de Pensilvania, resolver las desatenciones y rechazos que han recibido los puertorriqueños que han venido a refugiarse en Filadelfia, tras el paso por la Isla de los devastadores huracanes Irma y María.
Ricardo Rosselló del Partido Nuevo Progresista (PNP), ha enfrentado las peores crisis económicas de Puerto Rico y los desastres naturales más grandes de los últimos 100 años en la pequeña Isla caribeña.
Las actividades de contactos de Rosselló Nevares con el liderazgo boricua, se iniciará éste viernes 16 de febrero del 2018, a las 8:30 de la mañana en Esperanza College del 4261 Norte de la calle 5 en Filadelfia, Pennsylvania, donde asistió más de un centenar de compatriotas.
Con éste masivo encuentro de líderes religiosos, educativos, políticos, funcionarios públicos, periodistas locales y presidentes de organizaciones comunitarias, Rosselló Nevares inicio un importante ciclo de conversaciones y resoluciones positivas para su gente en el exterior.
 

No hay comentarios: