viernes, 11 de enero de 2019

HECTOR GUZMAN ACUSA AL LIDERAZGO POLITICO DOMINICANO CON ESTAR MAMONEANDO CON LA LEY ELECTORAL



POR:  - JUEVES 10 ENERO, 2019

Héctor Guzmán acusa liderazgo político de estar "mamoneando" con Ley Electoral



SANTO DOMINGO  REPUBLICA DOMINICANA 
11 Enero del 2019


El dirigente perredeista Héctor Guzmán acusó hoy al liderazgo político dominicano de “estar mamoneando” (perdiendo el tiempo) y no busca una salida al vacío electoral que producirá en el 2020, ya que la Ley Electoral no ha sido aprobada.
Guzmán advirtió que el país se quedará sin Ley Electoral, porque la presente legislatura cierra el sábado y no hay tiempo para aprobarla.
Manifestó que la Ley Electoral vigente da unos plazos que ahora chocan con la Ley de Partidos, lo que crea un vacío electoral.
“Es preocupante porque ustedes saben que lo primero que debió aprobarse fue la Ley Electoral y después la Ley de Partidos, pero lo hicieron al revés. Hay que resolver eso de la manera que sea porque el país no se puede quedar sin proceso electoral”, sostuvo Héctor Guzmán al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
Dijo que hay que reunir al liderazgo político para buscar una solución a la situación. Recordó que el febrero ya estaremos a un año para la realización de las elecciones congresionales y municipales, lo que es ya un problema.
Héctor Guzmán, agrónomo de profesión, explicó que solamente la voluntad del liderazgo político puede hacer que la Ley Electoral sea aprobada y puede ser hasta en una semana.
Manifestó que hay muchos vacíos electorales que dan miedo, pero que no quiere mencionarlos para no asustar a la población. 

No hay comentarios: