lunes, 21 de octubre de 2019

EL CANCILLER DOMINICANO Y LIDER PRESIDENTE DEL PRD Y VICE PRESIDENT PARA LA ISS REAFIRMA EL CONPROMISO QUE QUE TENEMOS CON EL USO ADECUADO DE LA BANDERA Y LOS SIMBOLOS PATRIOS




Canciller MiguelVargasM reafirma compromiso con el uso adecuado de la bandera y los s铆mbolos patrios 馃嚛馃嚧



         WWW.ENILDODIPUTADO.COM

Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP



Coordinacion Internacional de Comunicaciones  en Redes e Informatica Federal Institucional del PRD



DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD MIREX-RD

 Santo Domingo Republica Dominicana
21 de Octubre del 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reiter贸 su llamado para que todas las dependencias p煤blicas, embajadas y consulados, den estricto cumplimiento al art铆culo 31 de la Constituci贸n de la Rep煤blica y a la ley 210-19 sobre s铆mbolos patrios.

El canciller dominicano se mostr贸 en total desacuerdo con la utilizaci贸n de banderas sin el escudo nacional en el centro, o con pabellones de colores al margen de las disposiciones legales existentes.

“Resulta una grave ofensa al respeto y la dignidad nacional la inobservancia de las disposiciones de c贸mo debe ser nuestra bandera, un s铆mbolo de unidad, de representaci贸n de la patria, en cuya defensa, por los valores que encarna, han ofrendado sus vidas tantos dominicanos”, afirm贸 el alto funcionario.

En tal sentido, Miguel Vargas garantiz贸 que, en todas las embajadas, consulados y misiones diplom谩ticas del exterior, se da un uso adecuado a la ense帽a tricolor, el escudo, el himno y los diferentes s铆mbolos de nuestra dominicanidad.

El ministro de Exteriores reiter贸 sus instrucciones para verificar que las banderas en uso cumplan escrupulosamente la disposici贸n constitucional, y que adem谩s “el escudo dominicano figure en las tarjetas de presentaci贸n de los funcionarios encargados como lo establece la Ley de s铆mbolos patrios”.

En los 煤ltimos d铆as se ha generado una pol茅mica ante informaciones period铆sticas dando cuenta del enhestamiento y utilizaci贸n de banderas desprovistas del escudo nacional.

“El art铆culo 31 de la Carta Magna es claro y especifico cuando explica que la bandera nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo bermell贸n, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior de la asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional”, concluy贸 el canciller Vargas.

No hay comentarios: