lunes, 21 de octubre de 2019

LEONEL DICE E PA FUERA QUE VAN" COMO SI NO FUERON O SON DE EL LOS QUE COBRAN EN EL GOBIERNO







PARECE QUE LA LUNA DE MIEL SE LE ACABO AL DR FERNANDEZ EN EL PLD




Leonel y “e´pa´fuera que van”

Por Fernando Peña

Leonel Fernández ahora acuña la frase “e´pa´fuera que van”   como expresión de su deseo de que el PLD pierda las elecciones del 2020 y que miles de los ahora sus excompañeros, pobres, humildes hombres y mujeres de la base y sector medio, que se ganan la comida de sus hijos y su familia se vayan a la calle.

Son sus compañeros o excompañeros del PLD que en su momento le ayudaron a ser tres veces presidente de la república, cuadros dirigenciales que atreves del gobierno le llega recursos y relaciones personales, con compromiso ideológico; como sus espacios de socialización.

Leonel por su propio y particular obsesión de volver a ser candidato presidencial se presenta con un interés egoísta, se releve lo que ocultaba tras el manto de la gestión pública, apelando de manera maniquea al bien común.

Estará la militancia del PLD, los afiliados a dejar lo seguro por lo que es solo una aventura personal revestida de interés nacional.

Aunque es ya un dilema para las democracias, el militante, el político busca dinero y Poder.

Dura realidad.

Leonel Fernández fue artífice constructor fundamental de esa realidad en sus tres periodos de gobierno. Recuerdan callar o matar…

Leonel Fernández bebió de su propia salsa…
Se hace el tonto ahora al tratar de ignorar que el dinero y el poder desvirtúan la voluntad de todo, pueden alterar la competencia electoral, dictar políticas públicas, etc.

Leonel Fernández aplicó desde los gobiernos que dirigió en tres ocasiones la tesis de que el Poder y el dinero compa votos y favores.
Por ello en sus gobiernos se inició el proceso clientelar más grande de la historia republicana. Por eso genero una explosiva fuente de corrupción.

Él sabe del impacto del dinero en el ejercicio del gobierno.

Leonel Fernández está nadando sin radar…
Olvidó Leonel que en política no hay nada para siempre.
Lo que parece solido en un momento se derriba, y él se descuidó y se derribó en el PLD.

Pero no sabe perder…

La legitimidad del liderazgo no se adquiere de una vez y para siempre, en cualquier momento se debilita y hasta desaparece.
Peligroso para Leonel levantar la consigna de “e´pa´fuera que va”  .

Es una amenaza para los dirigentes y militantes, simpatizantes del PLD Gobierno, los que están ganándose su sueldo que le resuelve precariamente su situación de familia, de existencia.

Leonel los quieres fuera en alianza con la oposición.

No se trata de dinero en adstrato sino de lo que representa, y esos intereses pesan y logran pasar más que cualquier expresión que se dice fuerza del pueblo.

Si Leonel vende la idea de que este gobierno es ilegitimo, de que quienes gobiernan aplican ventajas ilegitimas contra él, debe saber que él fue tres veces presidente y que gobernó con métodos no santos, donde los actos de corrupción están documentados.

Se pueden convertir en la primera pieza del domino que termine hundiéndolo más…
Si tira piedras no le tiraran rosas…
El Poder descansa en el pueblo no en un hombre…

Leonel está rompiendo el vínculo entre los miles de peledeistas y aliados que están en el tren gubernamental y de aquellos que son beneficiados con las facilidades del poder y la asistencia social.

Esa consigna de “e´pa´fuera que va” puedes ser un bumerang contra él y sus acólitos.
Nadie quiere jugar con lo poco que tiene. Leonel quiere Jugar con la comida de sus hijos y su familia.

Mientras sus elites que le sigue está harto de dinero, a ellos les importa que a usted se lo lleves quien los trajo, ellos son millonario…

No hay comentarios: