miércoles, 6 de noviembre de 2019

RESULTADOS PRELIMINARES SOBRE LAS ELECCIONES DE MEDIO TERMINO EN HAZLETON PENNSYLVANIA USA, SE RELIJE EN LA ALCALDIA JEFF CUSAT, Y JACK MUNDIE EN EL CONSEJO, LOGRO ENTRAR SACCO COMO CONSEJAL



Jeff Cusat ganó la reelección, Sacco y Mundie ganaron los dos puestos en el concejo de Hazleton


Por Eddy Ulerio
Las elecciones son los mecanismos idóneos que deben utilizar los ciudadanos de cualquier país o ciudad, para mostrar acuerdo o desacuerdo con las propuestas de los candidatos. Pero como en todo, existen los grupos o sectores de poder, interesados en que cierta ideología política se mantenga por encima de otras propuestas y, por ende, se esfuerzan para que su candidato resulte ganador en la contienda.
En Hazleton, los resultados de las elecciones generales, arrojaron que el alcalde Jeff Cusat obtuvo 1,879 votos, mientras que su contendiente Bob Yevak 1,366 votos. Cusat gana la reelección con 513 votos.
El alcalde Cusat manifestó después de declararse ganador que la ciudad avanza por el camino correcto. “Creo que la gente reconoce que la ciudad está mejor que hace cuatro años. Todavía hay esperanzas”: dijo.
La victoria de Cusat, es el resultado de una campaña discreta, donde su carta de presentación fueron los logros realizados por su administración que incluye: mejora de los parques, las calles y la seguridad pública, mientras la ciudad operaba bajo las restricciones financieras y de personal de la Ley estatal 47.
Por su lado, el candidato Bob Yevak en un tono molesto, dijo que la gente había elegido lo que merecía con el triunfo de Cusat.  “Tiene un pueblo plagado, inseguro, donde no se puede caminar por las calles.  Me dijeron, cuando fui de puerta en puerta, que querían una mejor calidad de vida y de limpieza. Tenían un plan de juego. Obviamente, estaban mirando por un ojo. Ojalá y que Cusat tome en cuenta algunas de mis ideas”, dijo: Yevak.
Yevak describió a la administración de Cusat como ineficaz para enfrentar el crimen y la plaga, y se comprometió a adoptar un enfoque estricto para abordar ambos problemas.
Concejales ganadores
Para el concejo de la ciudad, 5 fueron los candidatos en unas elecciones donde se competía por dos posiciones vacantes. Lauren Sacco obtuvo 1,648 votos, Jack Mundie 1,383, Nicarol Soto 1,291, Peter Andrasko 1,200 y Scott Cahalane 347 votos, de acuerdo a reportes no oficiales.


Lauren Sacco










Lauren dijo estar dispuesta a trabajar con sus compañeros del concejo con las ideas que cada uno traiga a la mesa de discusión.  Ella dijo que una de sus prioridades es reforzar la aplicación del código, de la ley.
Jack Mundie dijo que agradece a los votantes por elegirlo una vez más y entiende que su participación en el concejo las veces que ha sido elegido, resuena en los votantes a la hora de ejercer el voto. Cuando ha estado de acuerdo con algo positivo o cuando se ha opuesto a propuesta que entiende no benefician a los residentes; son decisiones que entiende gana adeptos y adversarios. Lo importante es que le importa trabajar por la ciudad y continuará contribuyendo con su mejoramiento.

Jack Mundie










Mundie le ganó a Nicarol Soto, nuestra candidata hispana por tan solo 92 votos. Fue la tercera candidata más votada en estas elecciones y se nota el trabajo encomiable que hizo, junto su equipo de campaña.

Fotos  Standard Speaker

No hay comentarios: