martes, 3 de diciembre de 2019

DANILO MEDINA VIAJO A ESPANA , PARTICIPARA EN LA CONFERENCIA ANUAL ONU SOBRE CAMBIO CLIMATICO COP25


El presidente Danilo Medina saldrá este sábado hacia Madrid, capital de España, donde participará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).
La actividad será realizada del 2 al 13 de diciembre, bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo logístico del gobierno de España.
La Presidencia de la República, mediante comunicado de prensa, informó que el gobernante saldrá hacia la nación europea desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en horas de la noche.
Se reunirá con el Rey
El rey Felipe VI se reunirá los días lunes y martes con los principales mandatarios extranjeros que asistirán a la apertura de la Cumbre del Clima en Madrid, entre ellos figuran cuatro presidentes iberoamericanos.
Según un cable de la agencia Efe, el primero en verse con el monarca será el presidente Medina, al que seguirá el de Ecuador, Lenín Moreno, ambos en el Palacio Real, según la agenda divulgada ayer por la Casa Real española.
La COP25 ha sido diseñada para lograr los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.
La conferencia sirve, además, para aumentar los niveles de ambición para el 2020, cuando los países se han comprometido a entregar nuevos y actualizados planes nacionales para combatir el cambio climático
.

No hay comentarios: