viernes, 29 de mayo de 2020

TRUM ROMPE LA RELACION DE EE.UU. CON LA OMS POR LA SUPUESTA MALA GESTION DE ESTA CON EL COVID-19

Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP
Consultor de Marketing Politico, Asesor Educativo- Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal.



Política

Trump rompe la relación de EEUU con la OMS por la gestión del COVID-19

FUENTE nOTICIAS eXTERNAS 
El presidente Donald Trump en el jardín de la Casa Blanca en Washington, DC, durante su comparecencia para hablar de la crisis del coronavirus este viernes 29 de mayo de 2020. (AP Photo/Alex Brandon)
El presidente Donald Trump en el jardín de la Casa Blanca en Washington, DC, durante su comparecencia para hablar de la crisis del coronavirus este viernes 29 de mayo de 2020. (AP Photo/Alex Brandon)
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que pondrá término a la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19, estar bajo el control de China y no proporcionar información precisa sobre la propagación del coronavirus.
Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.
“Tenemos reformas detalladas que deben realizar y comprometerse directamente con ellas, pero se han negado a tomar medidas”, dijo Trump el viernes en la Casa Blanca. “Hoy pondremos fin a nuestra relación con la OMS”.
"China tiene el control total de la OMS aportando apenas 40 millones de dólares al año, comparado con lo que paga Estados Unidos, casi 450 millones cada año", añadió el líder republicano al dar el anuncio.
La polémica se desató el mes pasado cuando el mandatario anunció que suspendería el financiamiento de Estados Unidos a la OMS, tras culpar al organismo de fracasar en contener la propagación del nuevo coronavirus y de ser cómplice de Pekín, que supuestamente ocultó información sobre el inicio del brote.
Artículos relacionados:

Con información de EFE, Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios: