domingo, 14 de junio de 2020

PRD ESTA PREPARADO PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESIONALES EN EL EXTERIOR



El PRD está preparado para las elecciones en el exterior

                      COORDINACION  INTERNACIONAL  DE  COMUNICACIONES  EN  REDES  E  INFORMATICA  FEDERAL  INSTITUCIONAL  DEL  PRD

Por Lic  Enildo  Rodriguez  Nunez  MBA  PhDP

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró que tienen activas y preparadas su dirigencia política en más de 30 demarcaciones en las seccionales del exterior, para apoyar y asistir a los dominicanos en el ejercicio de su derecho al sufragio el próximo 5 de julio.

La información fue ofrecida mediante boletín de prensa, por Nikauly de la Mota, supervisora y enlace de campaña de las Seccionales, quien explicó que desde hace meses el PRD viene trabajando en el exterior de manera sistemática, garantizando la continuación del trabajo histórico realizado por Rafael –Fiquito- Vásquez, actual secretario Nacional del PRD.

Indicó que el partido blanco ya tiene conformados los comandos de campañas y sus respectivos equipos electorales, quienes “unidos y entusiasmados trabajan día y noche para apoyar a la Junta Central Electoral en su labor de habilitar los lugares de votaciones adecuados donde residen dominicanos en el extranjero”.

Destacó que están conscientes de que el Covid-19 plantea un desafío para que los dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en el exterior.

 “Estamos listos con la bandera blanca, el jacho encendido, y el orgullo de pertenecer al partido cuyo líder dejó como legado el derecho al voto en el exterior, para ir a votar blanco por Gonzalo Castillo y nuestras diputadas de Ultramar”, manifestó.

Recordó que el líder histórico de ese partido, José Francisco Peña Gómez, fue quien impulsó la iniciativa para que los dominicanos residentes en el exterior puedan hoy día ejercer el derecho democrático de elegir y ser elegidos desde el exterior.

“Esa conquista histórica, fue confirmada en el 2010; con Miguel Vargas como presidente de la organización, junto a los legisladores perredeistas, creando la figura legislativa nueva del diputado de ultramar”, precisó.

Afirmó que el PRD continúa siendo el partido que representa las mejores y mayores oportunidades para la juventud y las mujeres que han decidido trabajar para crear un país mejor, más democrático y desarrollado.

El PRD, en las elecciones venideras, lleva tres candidatas (mujeres) a diputadas de ultramar en las tres circunscripciones del exterior.

El partido blanco asegura que de este proceso saldrán más fortalecidos y garantiza que Gonzalo Castillo será elegido presidente de la República el 5 de julio con un aporte significativo de votos blancos.


Secretaría Nacional de Comunicaciones
*SNCOMUNICACICONESPRD*

No hay comentarios: