sábado, 18 de julio de 2020

ANEIH; PROPONE ACUERDO PARA SALVAR EMPLEOS Y EVITAR QUIEBRAS, " PROGRAMAR EL PAGO DE LAS PRESTACIONES A SEIS MESES "


Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


 COORDINACION INTERNACIONAL de COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL. 


ANEIH; propone acuerdo para salvar empleos y evitar quiebras, «programar el pago de las prestaciones a seis meses»

Una publicacion de Fuentes externas 
Un Servicio de Noticias del Muelu 
 
0
514

-Publicidad-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) llamó a los líderes de los trabajadores, al Gobierno y al sector empresarial a dialogar para pactar un acuerdo que permita a las empresas en crisis programar el pago de las prestaciones laborales en seis meses.
-Publicidad-
El presidente de la ANEIH, ingeniero Leonel Castellanos Duarte, dijo que la entidad ha formulado esta propuesta porque hay muchas empresas, sobre todo las medianas y pequeñas, se irían a la quiebra y se perderían más empleos, si pagan de inmediato las prestaciones a los empleados cesanteados debido a la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.
Explicó que con el cierre de los negocios, las ventas se detuvieron y las empresas no obtuvieron ganancias, teniendo que consumir sus ahorros.
Indicó que por esa razón muchos negocios se vieron obligados a suspender a sus empleados de manera parcial o total, y vencido el plazo que establece el Código Laboral, están en el deber de pagar las prestaciones.
Dijo que la ANEIH no propone que se deje de cumplir con el mandato legal de pagar las prestaciones, sino que logre acordar el fraccionamiento de ese pago en un plazo de seis meses.
“La propuesta lo que persigue es ver cómo las empresas pueden sostenerse, y tratar de que esos colaboradores puedan retornar a sus trabajos en un plazo de unos seis meses, en el entendido de que la economía se va a recuperar”, precisó.
Explicó que sería un diálogo en el que participen los trabajadores, los patronos y el Estado representado por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Industria y Comercio.
video


Leer Mas: https://muelanews.com/aneih-propone-acuerdo-para-salvar-empleos-y-evitar-quiebras-programar-el-pago-de-las-prestaciones-a-seis-meses/#ixzz6SbZY68kd
Follow us: @muelanews on Twitter | muelanews on Facebook

No hay comentarios: