miércoles, 30 de diciembre de 2020

¡Revise su cuenta! El dinero del segundo estímulo podría estar ahí muy pronto

 

Man pulls money out of his leather wallet. Finance, investment and money saving concept© Gerty Images Man pulls money out of his leather wallet. Finance, investment and money saving concept

Dec. 30—Para cerrar el año 2020 que tantos pesares ha traído, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dado las mejores noticias a millones de personas que esperan una mano de ayuda del gobierno de Estados Unidos.

Los pagos directos del segundo estímulo económico de $600, aprobados el domingo, podrían llegar tan pronto como el martes en la noche a las cuentas de banco de los estadounidenses.

Mnuchin anunció que se le entregó a la Reserva Federal un archivo con el pago del impacto económico para las personas que cumplan los requisitos para recibir el dinero.

"Estos pagos pueden comenzar a llegar a algunas cuentas por depósito directo esta noche y continuarán hasta la semana próxima", dijo Mnuchin el martes en la tarde en un tuit.

Asimismo dijo que los cheques del estímulo en papel comenzarían a ponerse en el correo el miércoles 30 de diciembre. Además, invitó a las personas a chequear el estatus de su pago en la cuenta de Servicio de Rentas Internas (IRS), IRS.gov/GetMyPayment.

El proyecto de ley sobre un segundo paquete de estímulo de $900,000 millones en asistencia financiera para enfrentar la crisis del COVID-19 fue firmado el domingo por el presidente Trump.

La legislación bipartidista contempla que los adultos que cumplan los requisitos reciban un cheque o pago directo de $600 y la misma cantidad por cada hijo menor de 17 años.

El presidente pidió al firmar el proyecto de ley que se aumentara el pago del estímulo a $2,000 por cada adulto. La decisión fue apoyada por demócratas y algunos republicanos y aprobada el lunes en la Cámara Baja. Pero encontró obstáculos en el Senado el martes cuando el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, bloqueó la votación.

Quiénes califican para recibir el estímulo

La cantidad que reciba cada persona depende del ingreso bruto ajustado que recibió en el 2019 y que presentó en su declaración de impuestos.

El cheque de $600 lo recibirían los individuos que tengan un numero de Seguro Social y que ganaron menos de $75,000 en el 2019 y las parejas que devengaron menos de $150,000. A medida que los ingresos aumentan, la cantidad del estímulo disminuye. Los que han ganado más de $87,000 individualmente y $174,000 en conjunto, no recibirían nada.

Para recibir el dinero las personas elegibles que presentaron una declaración de impuestos correspondientes a los dos últimos años no tienen que hacer ninguna gestión.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) posee posee la información bancaria de los contribuyentes que la aportaron en su declaración de impuestos correspondiente al 2018 o 2019.

Pero si en las declaraciones fiscales no aportaron datos bancarios para recibir un reembolso del fisco, ya que no les correspondía, el IRS tiene una aplicación digital que les permite ingresar su información bancaria para recibir el pago mediante depósito directo en su cuenta bancaria.

Cómo usar la herramienta del IRS para revisar el estado del pago

Para que los contribuyentes realicen un seguimiento del estado de su pago, deberán anotar información básica en la aplicación "Obtener mi pago":

— Número de Seguro Social

— Fecha de nacimiento

— Dirección postal usada en su declaración de impuestos

Noticia en desarrollo.

No hay comentarios: