jueves, 14 de enero de 2021

BIDEN PRESENTA UN NUEVO PAQUETE DE ESTIMULO CON OTRA RONDA DE PAGOS; BASADO EN LA PETICION DEL SENADOR REPUBLICANO RUBIO DE FLORIDA, QUE QUIERE $2000.00 DESDE EL PRIMER DIA QUE SE JURAMENTE EN LA PRESIDENCIA

 CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MBA PhDP 

Former Vice President Joe Biden, with Dr. Jill Biden and granddaughter Natalie Biden attend the Delaware Memorial Day Ceremony, in New Castle, DE on May 30, 2019. (Photo by Bastiaan Slabbers/NurPhoto via Getty Images)COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL

Una publicacion de Fuentes Externas

Una noticia de  la agencia EFE


© Bastiaan Slabbers/NurPhoto


Jan. 14—El tercer cheque de estímulo ha ganado otro poderoso aliado en su camino a convertirse en realidad. El senador republicano de la Florida Marco Rubio pidio al presidente electo Joe Biden que sitúe como prioridad el envío de un pago directo de $2,000 a los estadounidenses el primer día de asumir la presidencia

En una carta enviada el miércoles, Rubio urgió a Biden a apoyar una legislación independiente y rápida para aumentar el pago del estímulo económico de $600 a $2,000, sin que esta a su vez esté atada a otro tema legislativo, para evitar los obstáculos en su aprobación.

Por su parte, Biden presenta este jueves una propuesta para un nuevo paquete de estímulo por $1.5 billones, que incluirá una nueva ronda de pagos directos y cheques de estimulo por $1,400, importantes beneficios por hijos y ayuda para las mínorías.

Además estará enfocado en proveer fondos para la vacunación de la población. Hasta el momento más de 10 milllones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna.

Rubio pide a Biden actuar con el estímulo

El senador Rubio reconoció en su misiva la importancia de que los republicanos y demócratas se unan el 20 de enero para enviar "un mensaje positivo" de que priorizan los intereses del pueblo estadounidense.

"Aunque comparto muchas de las preocupaciones de mis colegas sobre los efectos a largo plazo de este gasto adicional, simplemente no podemos ignorar el hecho de que millones de familias de clase trabajadora en todo el país todavía necesitan ayuda desesperadamente", escribió Rubio.

Por su parte, Biden ha dicho que se propone que los pagos directos lleguen cuanto antes a los estadounidenses para que funcionen como un verdadero estímulo en momentos de crisis y desempleo.

La semana pasada casi un millón de personas solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos, y una portavoz de la Reserva Federal afirmó que los más afectados son los trabajadores que menos ganan, entre quienes la tasa de desempleo sobrepasa el 20 por ciento.

También ha expresado su apoyo a un envío urgente del tercer cheque de estímulo, Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, señalando que será una prioridad una vez que los demócratas asuman el control de la Cámara Alta.

"El trabajo de ayuda de emergencia por el COVID está lejos de haberse terminado", escribió Schumer en una carta a sus colegas el martes. "Los demócratas querían hacer mucho más en el último proyecto de ley y prometieron hacer más. Si se les da la oportunidad, para aumentar los pagos directos a un total de $2,000, lo lograremos".

La reciente victoria de los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, que inclina la balanza hacia su partido en el Senado, aumentó las esperanzas de un tercer cheque de estímulo, que podría ser por los $2,000 aprobados en la Cámara Baja o por el resto que queda por enviar de esa cantidad, $1,400.

El cheque de estímulo por $600, parte del segundo paquete de estímulo de $900,000 millones aprobado en diciembre, seguirá enviándose hasta el 15 de enero. El IRS dijo que el 80 por ciento de los pagos directos del estímulo ya se han enviado.

No hay comentarios: