martes, 5 de enero de 2021

¿Cuándo sabremos los resultados del Senado de Georgia?

 UN RESUMEN NOTICIOSO DE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS POLITICOS SOBRE GEORGIA Y EL RESULTADO DE LO QUE ESTA ESPERANDO WASHINGTON DC

Una cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL

Patrocinado 00:23 - siguiente "Kayleigh McEnany attacks 'despicable' Stacey Abrams over voting rights efforts in Georgia election"
Loaded86.00%
0
Kayleigh McEnany attacks 'despicable' Stacey Abrams over voting rights efforts in Georgia election

El control del Senado se decidirá mediante dos elecciones de segunda vuelta en Georgia, y los demócratas deberán ganar ambas contiendas para controlar la cámara alta del Congreso, mientras que los republicanos solo deben ganar una.

Los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler se enfrentan a los demócratas Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock después de que ninguno de los candidatos obtuvo una mayoría del 50 por ciento durante las elecciones del 3 de noviembre.

¿Cuándo es la segunda vuelta de Georgia?

La fecha límite para registrarse para votar fue el lunes 28 de diciembre y la elección está programada para el 5 de enero de 2021.

Georgia comenzó a distribuir papeletas de voto en ausencia en noviembre y estaba previsto que la votación anticipada en persona comenzara el 14 de diciembre.

¿Qué es una segunda vuelta?

Los funcionarios electorales estatales declaran una segunda vuelta cuando ningún candidato en una contienda determinada obtiene suficientes votos para eliminar el porcentaje de votos exigido por el estado para salir victorioso.

En la mayoría de los casos, los dos candidatos que obtuvieron la mayor parte de los votos avanzan a una segunda vuelta cara a cara, de modo que se garantiza que uno gane al menos el 50 por ciento más un voto. Debido a que la Constitución de los Estados Unidos deja en manos de los estados cómo llevar a cabo sus elecciones, tienen diferentes umbrales para declarar a un ganador absoluto.

¿Cuándo podemos esperar los resultados de las elecciones de segunda vuelta de Georgia ?

Como la mayoría de las cosas durante el año de la pandemia, todo depende. En un año normal, los resultados de las elecciones se conocen la noche de las elecciones.

Durante las elecciones ordinarias de noviembre, los resultados no se conocieron durante tres días debido a lo cerca que estaban los recuentos de votos.

Con las papeletas de voto en ausencia que también se contarán en la segunda vuelta y un mayor escrutinio de los procesos en Georgia, podrían pasar varios días hasta que se contabilicen los recuentos finales de las papeletas.

¿Por qué son importantes los resultados?

Las dos elecciones de segunda vuelta son una batalla crucial por el control del Senado, que determina qué partido tiene el poder.

Con Joe Biden ganando la Casa Blanca, los republicanos deben controlar el Senado para evitar el control demócrata total tanto del poder ejecutivo como del legislativo.

Los demócratas necesitan ganar los dos escaños de Georgia para igualar a los republicanos en el Senado y darle a la vicepresidenta electa Kamala Harris el voto de desempate.

No hay comentarios: