viernes, 15 de noviembre de 2019

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA OFRECE UN COCTEL EN HONOR A LOS PARTICIPANTES QUE FUERON PRE FINALISTAS AL PREMIO OSCAR DE LA RENTA




Mirex ofrece coctel en honor a participantes en Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta



Santo Domingo. –El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) celebró un coctel en honor a los participantes en la segunda edición del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta.
La actividad, celebrada en la sede de la Cancillería, fue encabezada por la embajadora y supervisora general del galardón, María de los Ángeles García de Vargas, en representación del canciller Miguel Vargas.

La diplomática, quien está encargada de la promoción y difusión del premio, estuvo acompañada de los miembros de la comisión permanente y jurado del premio, encabezada por su presidente, José Luis -Pepín– Corripio Estrada; presidente del Grupo Corripio; Carlos Gabriel García, viceministro de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior; y la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada de la Cancillería.

¨Me complace compartir este encuentro con tantos inmigrantes ejemplares que ponen de manifiesto los principios que sustentan los mejores valores del ser humano, y que, a través de ustedes, se impregnan en nuestra nacionalidad”, manifestó la embajadora García de Vargas ante el ganador de la segunda versión del premio, el doctor Carlos Dante Heredia García, finalistas y candidatos.

Además de compartir, en un ambiente distendido y fraterno, todos recibieron el pergamino que les corresponde por haber sido postulados a la premiación.

Asimismo, María de los Ángeles García de Vargas anunció la publicación de un libro con las historias personales de todos los aspirantes y galardonados durante las dos primeras ediciones de la premiación, realizadas en 2018 y 2019.

El Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta fue instituido mediante el decreto 242-17, del presidente Danilo Medina, en reconocimiento a emigrantes dominicanos y descendientes suyos, hasta la segunda generación, que hayan hecho aportes al país y a la comunidad donde residen.

El galardón, cuya segunda edición tuvo lugar este lunes 11 de noviembre, también honra al reconocido modisto y filántropo dominicano Oscar de la Renta.




































No hay comentarios: