martes, 21 de abril de 2020

GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE MEDICINA POR DESCUBRIR EL HIV (SIDA) ASEGURA QUE EL CORONAVIRUS COVID-19 SE CREO EN UN LABORATORIO



Ganador del Premio Nobel de Medicina por descubrir el VIH asegura que el coronavirus se creó en un laboratorio

Publicado
 por Fuentes externas 
cortesia del blog Educativo de Noticias del 
Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 

El biólogo francés Luc Montagnier, que ganó el Nobel de Medicina en el 2008 por participar en el descubrimiento del virus del sida (VIH), sostiene que el coronaviruscausante de la Covid-19 es una fabricaciónhumana, obra del laboratorio de Wuhan al que apuntan otras sospechas.
 Según Montagnier, se trató de una fuga accidental mientras investigaban una vacuna contra el sida.
El Nobel francés, de 87 años, aseguró a la web médica Pourquoi Docteur? que el SARS-CoV-2, el patógeno que está provocando la actual crisis sanitaria global , contiene algunas secuencias idénticas a las del VIH.
Según el prestigioso científico, la teoría de que el coronavirus se originó en un mercado de animales vivos en Wuhan “es una bella leyenda, pero no es posible”. Montagnier se apoya en un polémico estudio indio y en un análisis matemático.
Controversia
Destacados miembros de la comunidad científica citados ayer por varios medios franceses pusieron en serias dudas las afirmaciones de Montagnier, no tanto por acusar al laboratorio chino como por relacionar el nuevo coronavirus con el del sida.
 El Nobel francés ha creado controversia en los últimos años con sus opiniones sobre el sida y por su oposición a las vacunas obligatorias para los niños.
Otro debate en Francia, mucho más extendido a nivel popular, es el de las condiciones del final del confinamiento, a partir del 11 de mayo. 
El presidente Emmanuel Macron hubo de echarse atrás de la idea de que las personas mayores tengan que mantenerse confinadas.
El Elíseo matizó que eso será una recomendación, no algo obligatorio, y que el presidente confía en la responsabilidad individual de todos los ciudadanos.

No hay comentarios: